Nacional martes 8 de abr 2014, 7:18pm - nota 53 de 66

Tras asaltos mejorarán seguridad en Lomas de Chapultepec

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reforzará la vigilancia en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, luego de que en menos de dos semanas se registraron dos asaltos en una cafetería Starbucks de la zona.

"Aunque no se ha incrementado el número de robos en la colonia, creemos que ya es un punto importante y tenemos que cuidar esa zona porque ya es el segundo evento que se registra", explicó el jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida.

El 27 de marzo ocurrió el primer asalto en el que perdió la vida un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI). De acuerdo con el reporte, el uniformado acudió a una sucursal bancaria para retirar dinero en efectivo y después se dirigió a la cafetería, donde unos sujetos que se dedican a asaltar a la gente a bordo de una motocicleta lo bardaron.

Debido a que el policía se negó a entregar el dinero recibió un impacto de bala en el pecho y murió en las escaleras del Starbucks ubicado en el número 625 de la calle Monte Everest.

Ayer, de nueva cuenta, un joven fue asaltado en el interior de la cafetería. Rodríguez Almeida confirmó que tres sujetos abordaron a la víctima y le robaron un reloj cuando se encontraba en la terraza del establecimiento.

"Tenemos un modus operandi diferente, en virtud de que en el primer robo los agresores escaparon en una moto y este segundo en un Jetta blanco", comentó.

Agregó que además de reforzar la vigilancia van a rotar a algunos de los policías asignados al cuadrante donde se localiza el Starbucks, "vamos a cambiar a algunos del personal que estaban en esa zona y, por su puesto, vamos a generar una consigna para que las cámaras de seguridad estén monitoreando ese sitio".

Dijo que harán una evaluación para saber qué policías tenían que estar por esa zona y conocer si hubo alguna omisión con respecto a ese punto.

El secretario mencionó que la víctima no quiso denunciar porque argumentó que no tenía como comprobar lo que le robaron y "eso contribuye a la impunidad".

Recomendó a las personas que acuden a los establecimientos de Lomas de Chapultepec que no exhiban sus pertenencias y tengan cuidado al ingresar a sucursales bancarias.

"No lleven cosas de valor, ni las muestren; no saquen dinero de los bancos en grandes cantidades y no lo enseñen, porque hay sujetos que se dedican a delinquir y persiguen a las personas hasta un punto donde las roban. No lleven relojes caros o cadenas, ya que para prevenir los delitos es importante la participación ciudadana, para no propiciar que un delincuente se acerque", explicó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que si llega a suceder algún ilícito "vamos a actuar con rapidez", recordó que ayer a los uniformados les tomó un minuto diez segundos llegar a la zona, donde a

pesar de revisar varios vehículos Jetta, no se pudo dar con los delincuentes.

→ cafeteria starbucks asaltos chapultepec
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 115 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT