Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marina fortalecerá seguridad en Cuautitlán Izcalli

EL UNIVERSAL

La Marina realizará labores de inteligencia en este municipio para evitar el retorno de grupos delictivos a la localidad, aseguró el alcalde Karim Carvallo Delfín.

Agregó que la detención de integrantes de una supuesta banda del crimen organizado, vinculada con diversos hechos delictivos, terminó con la ola de inseguridad y ejecuciones registradas durante este año en Cuautitlán Izcalli.

"Izcalli es un municipio que ya salió de la problemática de alto impacto y la Marina viene a dar los últimos detalles en materia de inteligencia y cruzar información con nosotros", dijo.

Agregó que tiene tres semanas sin que se registren ejecuciones en Cuautitlán Izcalli, luego de que de diciembre a la fecha el municipio sumó 41 asesinatos en diversas comunidades, sobre todo en Infonavit Norte.

Carvallo Delfín mencionó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno estatal realiza operativos de manera permanentes en la localidad, aunque próximamente dichos elementos policiacos serán trasladados a otros municipios mexiquenses que lo requieran.

El munícipe atestiguó la inauguración del Centro de Distribución de la empresa FedEx ubicado en el parque industrial San Martín Obispo 2, el cual es el más importante de su tipo en América Latina.

Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico del estado de México, afirmó que Cuautitlán Izcalli otorga facilidades a inversionistas y eso se traduce en recaudación por licencias de funcionamiento e impuesto predial, que es la ruta que deben seguir los municipios de la entidad para incrementar sus presupuestos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marina Operativos CUAUTITLAN IZCALLI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx