Nacional martes 8 de abr 2014, 7:17pm - nota 52 de 66

Marina fortalecerá seguridad en Cuautitlán Izcalli

Por: EL UNIVERSAL/ CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉX.


La Marina realizará labores de inteligencia en este municipio para evitar el retorno de grupos delictivos a la localidad, aseguró el alcalde Karim Carvallo Delfín.

Agregó que la detención de integrantes de una supuesta banda del crimen organizado, vinculada con diversos hechos delictivos, terminó con la ola de inseguridad y ejecuciones registradas durante este año en Cuautitlán Izcalli.

"Izcalli es un municipio que ya salió de la problemática de alto impacto y la Marina viene a dar los últimos detalles en materia de inteligencia y cruzar información con nosotros", dijo.

Agregó que tiene tres semanas sin que se registren ejecuciones en Cuautitlán Izcalli, luego de que de diciembre a la fecha el municipio sumó 41 asesinatos en diversas comunidades, sobre todo en Infonavit Norte.

Carvallo Delfín mencionó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno estatal realiza operativos de manera permanentes en la localidad, aunque próximamente dichos elementos policiacos serán trasladados a otros municipios mexiquenses que lo requieran.

El munícipe atestiguó la inauguración del Centro de Distribución de la empresa FedEx ubicado en el parque industrial San Martín Obispo 2, el cual es el más importante de su tipo en América Latina.

Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico del estado de México, afirmó que Cuautitlán Izcalli otorga facilidades a inversionistas y eso se traduce en recaudación por licencias de funcionamiento e impuesto predial, que es la ruta que deben seguir los municipios de la entidad para incrementar sus presupuestos.

→ Marina OPERATIVOS crimen organizado CUAUTITLAN IZCALLI
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1015 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT