Nacional martes 8 de abr 2014, 7:15pm - nota 51 de 66

Cierran 'playa Principal' en Guerrero por contaminación

Por: EL UNIVERSAL/ CHILPANCINGO, GRO.


El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, informó que cerraron la "Playa Principal" ubicada en Zihuatanejo, debido a los altos contaminantes que se detectaron en ella, lo cual "pasa regularmente cada año, pero está muy alejada y no afectará al turismo para nada, pues no es de las más concurridas en temporada vacacional".

Explicó que la clausura de la Playa Principal se dio a petición de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero enfatizó que cada año es clausurada por lo menos una vez, porque la gente no puede bañarse en esas aguas, "hay descargas de contaminantes y es necesario cerrarla al público".

Aseguró que ese caso es el único en Guerrero, pero esa playa presentaba 399 enterococos (bacterias) por cada 100 mililitros de agua de mar, cuando lo máximo permitido es 200 unidades por misma cantidad de agua.

Como cada año, dijo, colocaron anuncios con una advertencia hacia los bañistas: "Amigo turista, la calidad del agua de la Playa Principal no es apta para uso recreativo. Evita nadar en esta zona".

Mazón Alonso desconoció porqué los niveles de contaminantes de esa zona siempre son tan altos, pero insistió "la descarga en la playa de combustibles de lanchas, podría ocasionar los altos niveles de contaminación".

→ CONTAMINACION playa cerrada zihuatanejo guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 269 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT