Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cierran 'playa Principal' en Guerrero por contaminación

EL UNIVERSAL

El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, informó que cerraron la "Playa Principal" ubicada en Zihuatanejo, debido a los altos contaminantes que se detectaron en ella, lo cual "pasa regularmente cada año, pero está muy alejada y no afectará al turismo para nada, pues no es de las más concurridas en temporada vacacional".

Explicó que la clausura de la Playa Principal se dio a petición de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero enfatizó que cada año es clausurada por lo menos una vez, porque la gente no puede bañarse en esas aguas, "hay descargas de contaminantes y es necesario cerrarla al público".

Aseguró que ese caso es el único en Guerrero, pero esa playa presentaba 399 enterococos (bacterias) por cada 100 mililitros de agua de mar, cuando lo máximo permitido es 200 unidades por misma cantidad de agua.

Como cada año, dijo, colocaron anuncios con una advertencia hacia los bañistas: "Amigo turista, la calidad del agua de la Playa Principal no es apta para uso recreativo. Evita nadar en esta zona".

Mazón Alonso desconoció porqué los niveles de contaminantes de esa zona siempre son tan altos, pero insistió "la descarga en la playa de combustibles de lanchas, podría ocasionar los altos niveles de contaminación".

Leer más de Nacional

Escrito en: playa cerrada Zihuatanejo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx