Nacional martes 8 de abr 2014, 7:13pm - nota 50 de 66

Maestra que engrapó letrero a alumno ya fue sancionada

Por: EL UNIVERSAL/ HERMOSILLO, SONORA


Con un acta circunstanciada que se integra al expediente personal, fue sancionada la maestra de primer grado de la escuela "Francisco Eusebio Kino" de esta capital que colocó un letrero con la leyenda "Soy Mitotero" a un niño de 6 años.

El subsecretario de educación básica de la Secretaría de Educación y Cultura del estado, Gerardo Gaytán Fox dijo que no puede tolerarse la actitud de la maestra Francisca Estrella.

Aclaró que la mentora no fue suspendida, pero el acta circunstanciada, donde se describen los hechos, estará en su expediente como una llamada de atención.

La semana pasada, con un letrero con la leyenda "Soy Mitotero" engrapado a su camiseta del uniforme llegó a su casa de regreso de la escuela un alumno de primaria de esta capital.

Lo que aparentemente fue un castigo de parte de una maestra no fue del agrado de la madre del menor, quien acudió ante las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, quien inició una investigación para conocer lo que ocurrió y aplicar sanciones, así como para orientar a padres de familia y profesores.

El coordinador de Salud y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Baltazar Valenzuela Morillo señaló que el caso no puede definirse como bullying o acoso escolar, toda vez que la agresión la sufrió el niño de una persona mayor.

Gaytán Fox indicó que "no vamos a permitir de ningún maestro y director haga este tipo de acciones, debemos tener la paciencia necesaria para no hacer esos actos".

"Es intolerable, la maestra lo sabe, por eso le levantamos un acta donde se describe cómo estuvo situación, va a su expediente como maestra, la recibe, y nosotros pasamos caso al jurídico y si hay cuestionamiento legales se procede", explicó.

Indicó que la profesora argumentó que el menor platicaba mucho en clase y quiso reprenderlo de esa manera.

"Hizo esa estrategia, no la vamos a permitir. Aquí lo conducente hubiera sido platicar con los padres del menor, hacerles ver que el menor se distrae y canalizar mejor su energía", explicó el funcionario.

→ maestra mitotero letrero Niño
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 126 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT