pub
Nacional martes 8 de abr 2014, 6:34pm - nota 49 de 66

Protestan ciudadanos y funcionarios de Ciudad Mier contra violencia

Por: EL UNIVERSAL/ REYNOSA, TAMPS.


Ciudadanos y funcionarios municipales de Ciudad Mier, Tamaulipas, se manifestaron este martes para exigir un freno a la ola de violencia que recrudeció desde el pasado viernes dejando un saldo oficial de siete delincuentes abatidos.

Encabezados por el alcalde Roberto González, los manifestantes tomaron las calles de la zona centro del denominado "Pueblo Mágico", y bloquearon la carretera a Miguel Alemán, para exigir a las autoridades de justicia que realicen bien su trabajo para evitar que la violencia recrudezca como en 2010.

La manifestación inició con la concentración de funcionarios y empleados municipales en la explanada de la Presidencia Municipal.

En ese lugar, la secretaria del Ayuntamiento, Nereida Partida, dirigió el primer evento para darle paso a la intervención que realizaron cinco habitantes de Mier, quienes exigieron principalmente seguridad y más empleos.

Con pancartas, los empleados municipales y ciudadanos demandaron el arribo de más elementos del Ejército mexicano para frenar la ola de violencia, pues afirmaron que ésta amenaza con revivir lo acontecido en 2010, que originó la desbandada de la mayoría de familias del "Pueblo Mágico".

En otras pancartas se leía: "Hartos de vivir con miedo", "Nuestros hijos quieren salir a las calles sin tener que esquivar balas", "Exigimos paz y justicia para nuestro pueblo".

En los alrededores de las calles tomadas por los manifestantes, personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal resguardaron el lugar, tomando videos y fotografías de la protesta.

El último orador fue el alcalde Roberto González, quien convocó a esta manifestación, en la que pidió el apoyo del Estado y la Federación para blindar Mier con puestos de control por parte de militares en los accesos al pueblo.

De igual forma, pidió más personal y un helicóptero para el Batallón de la Sedena que se encuentra en Mier.

Minutos más tarde, el edil llamó a los manifestantes a cerrarle el paso a la ola de violencia bloqueando el acceso a Mier por la salida a Miguel Alemán.

La Carretera Ribereña fue cerrada por espacio de media hora y cientos de vehículos y camiones de carga se mantuvieron varados.

→ DELINCUENCIA inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 563 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT