Top 5

Cinco famosos que volvieron al cigarro su 'mejor acompañante'

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Mientras tomaban un receso en su trabajo, cuando eran vistos en público tratando de disfrutar de la vida con normalidad o incluso en pleno set o concierto, estos famosos fueron captados la mayoría de las veces al lado de un vicio que hicieron su “mejor acompañante”.

Y es que tal parece que poco les importó a esta celebridades los efectos dañinos del tabaco, pues ligarlos con el cigarro se volvió algo habitual.

Para recordar su caso, que incluso en algunas ocasiones les generó una situación de salud tal que los llevó a la tumba, te presentamos a los famosos que volvieron al cigarro su mejor compañía y que dan forma a este Top 5.

1.- “Cantinflas”

/media/top5/top-1_cantinflas.jpg

Mario Moreno solía aparecer con un delgado cigarrillo en su boca en varias ocasiones, pero más allá del personaje al que encarnó, el tabaquismo estuvo tan presente en su vida que el legendario actor fue diagnosticado con un cáncer pulmonar que finalmente lo llevó a la muerte en 1993.

2.- Sandro de América

/media/top5/top-2_sandro.jpg

El cigarro estuvo tan presente en la vida de Sandro que incluso la marcó hasta su fallecimiento, ocurrido en 2010. Los efectos dañinos de este producto fueron tales que el ídolo debió someterse a distintos tratamientos debido a un serio problema de enfisema pulmonar crónico.

3.- George Harrison

/media/top5/top-3_george_harrison.jpg

Con la cantidad de cigarros que consumía George Harrison, no es difícil entender porque tuvo que enfrentarse durante su vida tanto al cáncer de boca como al de pulmón, esto durante la época de los noventa. Harrison falleció relativamente joven, a los 58 años, en 2001.

4.- “Don Ramón”

/media/top5/top-4_don_ramon.jpg

Fue bien conocida por todos la adicción de Ramón Valdés Castillo al tabaco, pues incluso en algunos episodios del programa que lo llevaría a la fama, “El Chavo del 8”, así como otros también de “Chespirito”, el legendario padre de “La Chilindrina” aparecía fumando. Este vicio le hizo padecer cáncer de estómago.

5.- Lupita D'Alessio

/media/top5/top-5_lupita_dalessio.JPG

También sufriendo las consecuencias de volver al cigarro su mejor acompañante, vale cerrar este recuendo mencionando a Lupita D'Alessio, quien en el año 2011 fue dianosticada con enfisema pulmonar. Afortunadamente, “la leona dormida” ha logrado vencer los malos pronósticos y se mantiene todavía con vida gracias a su anunciado esfuerzo por superar sus males.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx