Nacional martes 8 de abr 2014, 5:44pm - nota 46 de 66

Piden legisladores panistas evaluar impacto de reforma fiscal

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El Gobierno federal debe evaluar el impacto de la reforma fiscal en la economía y valorar si es necesario hacer algún ajuste, expresaron los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) José González Morfín y Luis Alberto Villareal García.

En entrevista el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, González Morfín, señaló que el Gobierno federal, quien implementa estas medidas tendrá que hacer la evaluación el impacto que éstas están teniendo para ver si amerita hacer algunos ajustes o no.

Subrayó que en estos momentos el país cuenta con una legislación fiscal vigente, misma “que tenemos que acatar todos y adaptarnos todos”.

Sobre si la Ley contra el Lavado de Dinero vigente afecta de igual manera a las empresas, expresó que esta norma es acorde a los parámetros internacionales y México estaba obligado a hacer un esfuerzo en la materia.

“En la medida que todas las operaciones bancarias y monetarias estén vigiladas, en esa medida también vamos a ser un mejor país, con mayor credibilidad a nivel internacional”, afirmó.

Por separado, el coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, Villarreal García, aseguró que su grupo parlamentario continuará trabajando e insistiendo para lograr acciones que reviertan los efectos de la reforma fiscal, aprobada en diciembre pasado.

Mencionó que su partido seguirá promoviendo modificaciones en la materia que nos permitan, por un lado, dejar de hacerle daño a quienes producen en este país, dejar de poner en riesgo empleos y tener leyes, reglas que en vez de detener la economía, la promuevan y generen los empleos y el crecimiento económico”.

Recordó que presentaron una iniciativa para cambiar el Régimen de los Pequeños Contribuyentes, que se constituye por quienes, dijo, producen a través de las micro y medianas empresas, alrededor del 80 por ciento de los empleos formales en el país.

“Hemos también promovido de manera histórica ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra una reforma fiscal que nos parece que le está haciendo un daño terrible a la sociedad mexicana”, añadió el legislador panista.

Por otra parte, expresó su solidaridad con los trabajadores de la empresa Mexicana de Aviación, luego de que la semana pasada fue declarada en quiebra, y confió en que se cumplan a cabalidad sus derechos.

“Pues no puede darnos alegría, ahora hay que continuar con todos los trámites jurídicos que corresponden para que se les cumpla a cabalidad a todos con los derechos que tienen bien ganados y nuestra solidaridad para todos quienes participaron en esa empresa”, agregó.

→ reforma fiscal Reforma hacendaria
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 65 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT