Nacional martes 8 de abr 2014, 5:41pm - nota 45 de 66

Refrenda SRE compromiso por plena igualdad de la mujer

Por: NOTIMEX/MÉXICO


La eliminación de la violencia de género es una condición indispensable para lograr la dignidad de la mujer y su plena participación en todas las esferas de la vida, afirmó el subsecretario para América del Norte de la SRE, Sergio Alcocer.

Al inaugurar el Seminario sobre Violencia de Género y Reforma Legal, el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) resaltó que ese encuentro refleja la importancia de la perspectiva de género que tiene la Administración Pública actual.

Destacó que la perspectiva de género es una estrategia transversal contenida en el Plan Nacional de Desarrollo, que establece diversas acciones y programas donde uno de los ejes y proyectos estratégicos tienen que ver con la igualdad y empoderamiento de la mujer.

Alcocer Martínez de Castro recordó que desde septiembre de 2012, México y Estados Unidos se comprometieron a promover la igualdad de género y el empoderamiento, mediante planes de acción, proyectos de colaboración, así como conseguir los recursos para alcanzar estas metas.

En ese sentido, refrendó el compromiso de la cancillería mexicana para eliminar la violencia de género, que “es la violación más extendida de derechos humanos de México y en el mundo”, por lo que se deben implementar acciones que permitan cambiar esta situación.

Abordar el tema en todos los niveles, refleja el compromiso de ambos países en la materia, así como de las instituciones legislativas y de los gobiernos para trabajar contra este flagelo y alcanzar una mayor igualdad entre las mujeres, expuso.

→ SRE Equidad de genero violencia de genero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 178 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT