Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Refrenda SRE compromiso por plena igualdad de la mujer

NOTIMEX

La eliminación de la violencia de género es una condición indispensable para lograr la dignidad de la mujer y su plena participación en todas las esferas de la vida, afirmó el subsecretario para América del Norte de la SRE, Sergio Alcocer.

Al inaugurar el Seminario sobre Violencia de Género y Reforma Legal, el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) resaltó que ese encuentro refleja la importancia de la perspectiva de género que tiene la Administración Pública actual.

Destacó que la perspectiva de género es una estrategia transversal contenida en el Plan Nacional de Desarrollo, que establece diversas acciones y programas donde uno de los ejes y proyectos estratégicos tienen que ver con la igualdad y empoderamiento de la mujer.

Alcocer Martínez de Castro recordó que desde septiembre de 2012, México y Estados Unidos se comprometieron a promover la igualdad de género y el empoderamiento, mediante planes de acción, proyectos de colaboración, así como conseguir los recursos para alcanzar estas metas.

En ese sentido, refrendó el compromiso de la cancillería mexicana para eliminar la violencia de género, que “es la violación más extendida de derechos humanos de México y en el mundo”, por lo que se deben implementar acciones que permitan cambiar esta situación.

Abordar el tema en todos los niveles, refleja el compromiso de ambos países en la materia, así como de las instituciones legislativas y de los gobiernos para trabajar contra este flagelo y alcanzar una mayor igualdad entre las mujeres, expuso.

Leer más de Nacional

Escrito en: SRE Equidad de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx