Nacional martes 8 de abr 2014, 5:23pm - nota 44 de 66

Detienen a edil de Cuetzala del Progreso por delitos contra la salud

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El alcalde de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial alrededor de las 12:40 horas cuando se dirigía a esa cabecera municipal por la carretera federal que conduce a Cocula.

El edil perredista, quien ha sobrevivido a por lo menos cuatro ataques de supuestos integrantes del crimen organizado, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), presuntamente por delitos contra la salud.

Fuentes de la PGR confirmaron que el alcalde fue detenido bajo la causa penal 31/2014 y que estará en la SEIDO bajo arraigo, hasta que se determine su situación legal.

Hasta el momento, el Gobierno del estado no ha emitido postura al respecto; incluso, el diputado perredista Roger Arellano Sotelo de la Región XX, que comprende Cuetzala del Progreso, mencionó: "no sé nada al respecto".

Cuetzala, según una denuncia que había hecho el mismo Feliciano Álvarez, se encontraba en una situación de violencia "complicada". Los grupos delictivos se habían adueñado de las calles, dijo.

Ese municipio no tenía policías municipales, una decena había renunciado, dos fueron encontrados muertos en Iguala y la seguridad estaba a cargo de la Policía Federal, la estatal y el Ejército.

Uno de los ataques del que fue víctima ocurrió en agosto cuando hombres armados atentaron en su contra y del tesorero municipal Roque González, cuando se dirigían hacia Chilpancingo y circulaban sobre la carretera estatal Cocula-Iguala.

→ feliciano alvarez alvarez mesino
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT