Nacional martes 8 de abr 2014, 5:15pm - nota 42 de 66

Rechaza Osorio que se fragüe un nuevo 'michoacanazo'

Por: EL UNIVERSAL/MORELIA, MICHOACÁN
"Creo que ha quedado muy acreditado el comportamiento de este gobierno y creo que dista mucho de lo que sucedió en años pasados", puntualizó. (ARCHIVO)


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó este lunes que el gobierno de la República fragüe un nuevo "michoacanazo" en la entidad.

Entrevistado luego que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inaugurara un centro de atención telefónica de una empresa de televisión por cable, el funcionario señaló:

"Creo que ha quedado muy acreditado el comportamiento de este gobierno y creo que dista mucho de lo que sucedió en años pasados", puntualizó.

En el marco de la gira que realiza el presidente Peña Nieto a Michoacán, el encargado de la política interna del país subrayó que el caso del ex secretario de Gobierno del estado, Jesús Reyna, y otrora gobernador interino de este estado, se encuentra en el ámbito de la Procuraduría General de la República (PGR).

- ¿Más funcionarios que se estén investigando?, se le preguntó.

- La Procuraduría seguirá trabajando en la investigación, lo que vaya resultando en ésta y las aclaraciones de otras personas.

"Por eso tenemos que ser muy cuidadosos para que salga lo que deba salir respecto a lo que esté debidamente sustentado. Ese es el compromiso, solamente actuar si tenemos sustento en lo que se señala y lo que se dice", respondió.

Al preguntarle si con el proceso iniciado a Reyna no se pone en duda la credibilidad del gobierno de Fausto Vallejo, el funcionario dijo que el mal comportamiento de una persona no pone en duda a todo un gobierno.

"En ningún momento creo que una persona, el mal comportamiento de un funcionario de un gobierno municipal, estatal o federal, ponga en duda a todo un gobierno", señaló:

- ¿Entonces sí puso en mal, sí actuó mal Jesús Reyna, hay elementos?

- Quiero pedirles de favor. Ya está en otro ámbito, ya está en la Procuraduría General de la República, está en investigaciones. Dejemos que sigan las mismas y entonces pueda haber un parte oficial de parte del Procurador, como lo ha venido haciendo, dijo Osorio a los periodistas.

Pidió no especular sobre si hay más investigaciones iniciadas a otros funcionarios de Michoacán. Si empezamos a especular -enfatizó-, estaremos cometiendo un error y lo digo como secretario de Gobernación.

Osorio Chong pidió dejar a la PGR, con base en sus investigaciones, ser el único conducto para dar a conocer lo que se va encontrando.

"Y por supuesto, seguiremos actuando de la misma manera: con toda transparencia, oportunidad y, por supuesto, decir lo que se tiene que decir sin ocultar absolutamente nada", dijo.

→ inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 564 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT