Nacional martes 8 de abr 2014, 3:01pm - nota 34 de 66

Ratifica PRD denuncia contra Gutiérrez de la Torre

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre está involucrado en un escándalo de trata de personas y prostitución dentro del PRI DF. (Archivo)


El presidente local del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores García, ratificó, este martes, la denuncia presentada hace unos días contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, involucrado en un escándalo de trata de personas y prostitución dentro del PRI capitalino.

El dirigente perredista manifestó su confianza en la impartición de justicia en la ciudad de México y en que las investigaciones al respecto se desarrollen de la mejor manera.

"Nos preocupa que se pueda configurar delitos como la trata de personas y que se hayan desviado recursos a actividades que no son propias de un partido político", indicó tras acudir esta mañana a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Acompañado del secretario general del PRD, Enrique Vargas, dijo que la protección de las víctimas de los probables delitos denunciados es una prioridad para su partido.

Destacó que, con esta ratificación, el PRD-DF "da un importante paso en la investigación de la comisión de los probables de prostitución y trata de personas orquestada en el PRI-DF".

Confió en que las víctimas sean apoyadas y protegidas por el sistema de justicia del Distrito Federal, por lo que sería importante que se presentaran a declarar.

"Lo que no podemos hacer es suplantar al Ministerio Público en sus funciones, por lo que de los testimonios que se desprendan dicha instancia determinará lo que proceda.

"Era nuestra obligación como partido presentar la denuncia correspondiente... nos preocupa que se pueda configurar delitos como la trata de personas y que se hayan desviado recursos a actividades que no son propias de un partido político".

El caso de la posible operación de una red de prostitución y trata al interior del PRI en el Distrito Federal, sostuvo, es síntoma de una enfermedad más grave dentro de dicho partido, parte del fenómeno de descomposición del tricolor a nivel nacional.

→ pri df Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 157 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT