Top 5

Las 5 mujeres que conquistaron récords inimaginables

EL UNIVERSAL

Durante siglos, ellas se vieron relegadas de la sociedad y consideradas como débiles e inferiores; no obstante, desde que su lucha por terminar con esta situación inició, han demostrado que son capaces de lograr lo nunca antes pensado.

Ellas son mujeres que han estado al pie del cañón, que han dejado de lado los prejuicios y se han levantado y puesto en marcha para ganarse no sólo un lugar en la sociedad, sino también en la historia.

A ellas dedicamos el presente Top 5, de las mujeres que dejaron callados a muchos tras conquistar récords inimaginables.

1.- Jane Goodall

/media/top5/top-1_8abril2014.jpg

Una aventura que duraría seis meses, se convirtió en una vida dedicada a la investigación de los chimpancés africanos salvajes. Con solo 26 años de edad, plantó su casa de campaña en ese continente y realizó investigaciones que revolucionaron el mundo.

2.- Edurne Pasaban

/media/top5/top-2_8abril2014.jpg

Es la primera mujer en conquistar los “14 ochomiles”, ascender a montañas de 8 kilómetros. Comenzó su travesía en 2001 al subir al Everest y terminó en 2010 con el Shisha Pangma. Contó con el apoyo de la Televisión Española (TVE).

3.- Valentina Tereshkova

/media/top5/top-3_8abril2014.jpg

Nació en Rusia en 1937 para convertirse en la primera mujer, quien con tan solo 26 años de edad, viajó al espacio en una misión para la que fue seleccionada entre miles de candidatas. Pasó de trabajar en una fábrica a estudiar ingeniería.

4.- Laura Dekker

/media/top5/top-4_8abril2014.jpg

Nacida apenas en 1995, es la primera mujer en dar la vuelta al mundo a bordo de un bote de vela. Con solo 14 años, partió desde Gibraltar en 2010, para llegar a las Islas San Martín en 2012. Es la persona más joven en dar la vuelta en solitario.

5.- Liv Arnesen

/media/top5/top-5_8abril2014.jpg

En 1994 se convirtió en la primera mujer en llegar al Polo, atravesando Groenlandia. Su recorrido por más de mil 200 kilómetros cruzando entre hielo y nieve duró 52 días. El viaje lo hizo sin ningún apoyo externo.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx