Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Preocupa escalada de violencia a tamaulipecos

Conferencia.  En la imagen aparece el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, durante una conferencia de prensa.

Conferencia. En la imagen aparece el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, durante una conferencia de prensa.

AGENCIAS

Enfrentamientos y ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado, principalmente en el norte y sur de Tamaulipas, dejaron al menos 24 muertos en la última semana, según informes oficiales.

El recrudecimiento de la violencia, por disputas entre las organizaciones criminales de Los Zetas y el cártel del Golfo y reacomodos en esta última agrupación delictiva, trastocó la vida de los tamaulipecos, al provocar que ayer lunes fueran suspendidas las clases en dos recintos universitarios de Tampico, así como ausentismo en diversos planteles de educación básica.

Desde 2010 y 2011, en la zona conurbada de los municipios de Tampico, Madero y Altamira no se registraba una situación de violencia como la ocurrida el pasado fin de semana.

Mientras, el alcalde panista de Ciudad Mier, Roberto González González, convocó a la población y a todos los funcionarios municipales a manifestarse este martes en la plaza principal para exigir a los gobiernos federal y estatal blindar a esta población que ha vuelto a convertirse en campo de batalla por las disputas entre grupos criminales.

"No queremos balazos, señores; no queremos que vayan y maten a los bandidos, queremos que prevengan, porque ya estamos hartos, indignados de estar escuchando balazos, queremos paz y tranquilidad en nuestro municipio", dijo.

Por otra parte, los mandatarios de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, sostuvieron una reunión privada en las instalaciones de la Octava Zona Militar de Reynosa, para acordar medidas para ofrecer seguridad a los paseantes que circulen por las carreteras de ambos estados durante las vacaciones de Semana Santa.

Ahí, Medina de la Cruz señaló que la violencia que ha resurgido los últimos días en Tamaulipas es un tema que preocupa a su administración, por lo cual estarán muy atentos para tomar las medidas pertinentes.

24 MUERTOS

Es el saldo por los conflictos de la última semana.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia.  En la imagen aparece el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, durante una conferencia de prensa.

Clasificados

ID: 980597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx