Nacional martes 8 de abr 2014, 8:25am - nota 18 de 66

Preocupa escalada de violencia a tamaulipecos

Por: AGENCIAS/ REYNOSA, TAMAULIPAS
Conferencia. En la imagen aparece el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, durante una conferencia de prensa.


Enfrentamientos y ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado, principalmente en el norte y sur de Tamaulipas, dejaron al menos 24 muertos en la última semana, según informes oficiales.

El recrudecimiento de la violencia, por disputas entre las organizaciones criminales de Los Zetas y el cártel del Golfo y reacomodos en esta última agrupación delictiva, trastocó la vida de los tamaulipecos, al provocar que ayer lunes fueran suspendidas las clases en dos recintos universitarios de Tampico, así como ausentismo en diversos planteles de educación básica.

Desde 2010 y 2011, en la zona conurbada de los municipios de Tampico, Madero y Altamira no se registraba una situación de violencia como la ocurrida el pasado fin de semana.

Mientras, el alcalde panista de Ciudad Mier, Roberto González González, convocó a la población y a todos los funcionarios municipales a manifestarse este martes en la plaza principal para exigir a los gobiernos federal y estatal blindar a esta población que ha vuelto a convertirse en campo de batalla por las disputas entre grupos criminales.

"No queremos balazos, señores; no queremos que vayan y maten a los bandidos, queremos que prevengan, porque ya estamos hartos, indignados de estar escuchando balazos, queremos paz y tranquilidad en nuestro municipio", dijo.

Por otra parte, los mandatarios de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, sostuvieron una reunión privada en las instalaciones de la Octava Zona Militar de Reynosa, para acordar medidas para ofrecer seguridad a los paseantes que circulen por las carreteras de ambos estados durante las vacaciones de Semana Santa.

Ahí, Medina de la Cruz señaló que la violencia que ha resurgido los últimos días en Tamaulipas es un tema que preocupa a su administración, por lo cual estarán muy atentos para tomar las medidas pertinentes.

24 MUERTOS

Es el saldo por los conflictos de la última semana.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 494 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT