Nacional martes 8 de abr 2014, 8:12am - nota 15 de 66

Promueve amparo exsecretario Reyna

Por: AGENCIAS
Arraigado. Fotografía de archivo del exgobernador del estado mexicano de Michoacán, José Jesús Reyna García.


El exsecretario de Gobierno de Michoacán, José Jesús Reyna García, promovió un amparo en contra de presuntos actos de incomunicación, contra el arraigo, la consignación y una posible orden para asegurar sus propiedades, por lo que un juez federal admitió a trámite el juicio y solicitó los informes del caso a la Procuraduría General de la República (PGR).

Después de que fue detenido por personal de la PGR, la defensa del político michoacano promovió el 5 de abril pasado el juicio de garantías con el número de expediente 331/2014 ante el Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo del Distrito Federal, el mismo día que el exfuncionario fue arraigado por 40 días para ser investigado.

En las listas de Acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal se informó ayer lunes que el juzgador concedió una suspensión de plano en contra de cualquier acto de incomunicación y ordenó que se verifiquen las condiciones de detención de Reyna García.

El amparo se requirió contra actos de "incomunicación, detención y/o retención o cualquier acto que implique privación o restricción de la libertad personal, la inminente solicitud de arraigo", aunque en este último caso ya es un hecho consumado.

El amparo también solicita la protección de la justicia federal contra "la inminente consignación de la averiguación previa ante un Juez de Distrito distinto al del lugar de la posible comisión del delito, y una orden de aseguramiento de bienes muebles e inmuebles".

En el juzgado se fijó el 22 de abril como fecha para que se efectúe la audiencia constitucional y determinar si se concede el amparo.

40 DÍAS

Fue arraigado el exfuncionario para ser investigado.

→ Jesus Reyna caballeros templarios inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 116 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT