Nacional martes 8 de abr 2014, 8:23am - nota 12 de 66

Tendrán intensa agenda en México

Por: AGENCIAS / MÉXICO, D.F.
Ministros. El primer ministro francés, Manuel Valls (izq.), y el presidente francés, Francois Hollande (der.), saliendo del palacio.


Impulso del comercio e inversión, una nueva alianza en materia energética así como la firma de acuerdos en materia de seguridad, educación, salud y cultura, forman parte de los temas centrales que abordarán los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, Francois Hollande, como parte de la visita oficial del mandatario galo.

Fuentes diplomáticas detallaron que alrededor de las 23:00 horas del miércoles el presidente Hollande llegará a México, pero sus actividades oficiales iniciarán el jueves diez de abril, en lo que representa "una nueva página en la relación bilateral".

Durante su primer día de actividades oficiales visitará el Monumento a los Niños Héroes, posteriormente será recibido por el presidente Peña Nieto y su gabinete, con los honores de Estado en el Campo Marte, para después dirigirse a la residencia de Los Pinos, donde ambos mandatarios se reunirán en privado para revisar los temas de la agenda bilateral. Se prevé que Peña Nieto y Hollande, después del mediodía ofrezcan un mensaje a medios, y posteriormente firmarán acuerdos, entre los que destacan una carta de intención en materia energética.

La intensa agenda del mandatario en México incluye una reunión con los integrantes de la comunidad francesa, así como una visita al Senado de la República, para culminar con una cena que le ofrece su homólogo mexicano en Palacio Nacional.

→ hollande Hollande en México
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 70 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT