Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Creará EPN instancia para vigilar sanidad

Inauguran. Peña Nieto en el nuevo Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Inauguran. Peña Nieto en el nuevo Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Salud crear una instancia que se encargue de regular la calidad de los servicios en los establecimientos del Sistema Nacional de Salud.

"Actuemos de manera anticipada y no reactiva y tengamos un área dentro del sector salud encargada de estar monitoreando la calidad de los servicios que prestan las instituciones y los establecimientos del Sistema Nacional de Salud", dijo.

Al encabezar la ceremonia oficial por el Día Mundial de la Salud 2014, el mandatario detalló que a fin de homologar la calidad de los servicios que ofrecen las instituciones del sector, se han definido protocolos e indicadores de actuación.

Tras inaugurar las nuevas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), en las que se invirtieron mil 200 millones de pesos para su construcción y equipamiento, agregó que además se ha fomentado la acreditación de unidades médicas e impulsado la capacitación de los profesionales de la salud.

Dijo que para que todos los mexicanos por igual sean atendidos en instalaciones dignas se ha ampliado y modernizado la infraestructura hospitalaria, ya que la Secretaría de Salud ha concluido 325 obras nuevas de ampliación o remodelación y mil 363 más se encuentran en proceso de construcción.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN SSA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inauguran. Peña Nieto en el nuevo Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Clasificados

ID: 980584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx