pub
Nacional martes 8 de abr 2014, 8:19am - nota 5 de 66

Creará EPN instancia para vigilar sanidad

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Inauguran. Peña Nieto en el nuevo Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.


El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Salud crear una instancia que se encargue de regular la calidad de los servicios en los establecimientos del Sistema Nacional de Salud.

"Actuemos de manera anticipada y no reactiva y tengamos un área dentro del sector salud encargada de estar monitoreando la calidad de los servicios que prestan las instituciones y los establecimientos del Sistema Nacional de Salud", dijo.

Al encabezar la ceremonia oficial por el Día Mundial de la Salud 2014, el mandatario detalló que a fin de homologar la calidad de los servicios que ofrecen las instituciones del sector, se han definido protocolos e indicadores de actuación.

Tras inaugurar las nuevas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), en las que se invirtieron mil 200 millones de pesos para su construcción y equipamiento, agregó que además se ha fomentado la acreditación de unidades médicas e impulsado la capacitación de los profesionales de la salud.

Dijo que para que todos los mexicanos por igual sean atendidos en instalaciones dignas se ha ampliado y modernizado la infraestructura hospitalaria, ya que la Secretaría de Salud ha concluido 325 obras nuevas de ampliación o remodelación y mil 363 más se encuentran en proceso de construcción.

→ EPN SSA
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 781 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT