pub
Nacional lunes 7 de abr 2014, 10:15pm - nota 70 de 71

Fortalecen seguridad en Tamaulipas y NL por semana santa

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que la violencia que ha surgido los últimos días en Tamaulipas es un tema que preocupa a su administración, por lo cual estarán muy atentos para tomar las medidas pertinentes.

Medina de la Cruz sostuvo una reunión privada con su homólogo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en las instalaciones de la Octava Zona Militar de Reynosa, a fin de acordar, junto con otros integrantes de sus gabinetes, medidas para ofrecer seguridad a los paseantes que circulen por las carreteras de ambos estados durante el periodo vacacional de Semana Santa.

A pregunta expresa, dijo Medina, "claro que nos preocupa y nos ocupa, es algo que estamos nosotros constantemente analizando y trabajando en ello", tanto en la Procuraduría General de Justicia como en la Secretaría de Seguridad Pública, y es por eso también la presencia de este grupo de coordinación entre ambos estados, para tener información de primera mano y así reforzar la seguridad en el estado de Nuevo León, principalmente los municipios colindantes con el vecino estado.

Cuestionado sobre si recomendaría a la población nuevoleonesa viajar hacia el vecino estado en las actuales condiciones, señaló Medina, "nosotros respondemos por las carreteras de Nuevo León y en Nuevo León, hemos estado ya como lo dije hace un momento, ya por varios años con saldo blanco, pretendemos seguirlo teniendo así, estamos trabajando para que así sea, nadie le puede garantizar nada, pero sí podemos garantizarle que vamos a estar ahí, que vamos a estar vigilando y que esperemos que no suceda nada, por lo que hace a Nuevo León".

Añadió que su presencia en la reunión con Egidio Torre Cantú, también obedece a tener información de primera mano y saber el compromiso que se va a hacer también acá de parte de Tamaulipas.

"Hubo ese compromiso por escrito, que es lo que les acabo de leer y vamos a estar muy atentos todos a que se cumpla", puntualizó Medina.

El gobernador explicó que durante el encuentro privado, se acordó la vigilancia conjunta, el intercambio de información, aumento del despliegue de elementos en puntos estratégicos, y supervisión del operativo, entre otros aspectos.

Asimismo dijo que en los primeros 15 días de mayo habrá una reunión de alcaldes de municipios colindantes de los dos estados, para buscar que este tipo de acciones sean permanentes a fin de bajar los índices delictivos.

Para vigilar las carreteras y otros puntos estratégicos de afluencia de vacacionistas comentó Medina, Nuevo León ha desplegado más de dos mil cien efectivos y ahora "estamos esperando también que las autoridades tamaulipecas nos brinden la información a detalle".

Precisó:

"Fuimos muy insistentes en que se precise para saber en qué tramo carretero, en qué kilómetro, qué autoridades, quién va a ser el comandante para, si sucede algo, saber qué autoridad fue, y por el contrario, si tuvo éxito también".

→ semana santa inseguridad Tamaulipas nuevo leon
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 442 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT