Nacional lunes 7 de abr 2014, 10:12pm - nota 69 de 71

Conagua advierte frío en gran parte del país

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.


El frente frío número 49, que cruzará desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, ocasionará fuertes lluvias en el sur del país y descenso de temperaturas en gran parte del país este martes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que ese fenómeno también generará precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y posible granizo en algunas zonas de Chiapas y Quintana Roo, fuertes en lugares de Tabasco y Yucatán, y moderadas en regiones de Veracruz y Campeche.

De igual forma, se presentarán precipitaciones ligeras en el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Mientras la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal producirá evento de norte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), en el litoral del Golfo de México; mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec las rachas podrían llegar hasta 100 km/hr.

En un comunicado, la dependencia indicó que este martes se registrará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

Por ello, pronosticó temperaturas mínimas de menos 5 a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, y mínimas de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas, en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Esas condiciones también prevalecerán en algunas partes de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca.

En tanto, el frente frío número 49, que se extiende sobre el Golfo de México hasta Veracruz y la Península de Yucatán, asociado a un canal de baja presión en la sonda de Campeche, provocará esta noche lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas.

Asimismo, propiciará precipitaciones fuertes en regiones de Tabasco, Campeche y Yucatán; moderadas en áreas de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, y ligeras en el Distrito Federal, San Luis Potosí, Hidalgo y Estado de México.

Para las próximas horas la Conagua pronosticó vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/hr en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; mientras que en las costas de Tamaulipas y Veracruz, un evento de norte, con rachas de hasta 50 km/hr.

Las mismas condiciones se extenderán en el transcurso de la noche hacia el resto del litoral del Golfo de México, y se intensificarán de manera gradual.

→ conagua frente frio Bajas temperaturas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 611 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT