Nacional lunes 7 de abr 2014, 6:45pm - nota 54 de 71

Sugiere IFT a Senado valorr iniciativas de leyes secundarias

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sugirió al Senado de la República tomar en cuenta algunas consideraciones sobre 16 temas de la propuesta del Ejecutivo federal y otras iniciativas de leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones.

En éstas, el órgano regulador pidió a los legisladores que aclaren en la regulación que no procede la suspensión de carácter judicial (amparo) frente a las resoluciones del Instituto contra los agentes que violan la ley.

El instituto refiere el caso de un juicio de amparo promovido recientemente en contra de una multa que impuso al aplicar la Ley Federal de Competencia Económica y un juez consideró que si procedía la suspensión, pero un Tribunal Colegiado la revocó.

"Una interpretación podría llevar a considerar que en estas materias sí debe preverse la suspensión... Por lo que se estima muy importante que exista certeza en la nueva legislación", señala el Instituto.

Apunta que para reforzar la eficacia en materia de sanciones es importante introducir un mecanismo en el cual se apliquen previamente multas que se determinen de acuerdo con la gravedad de la infracción.

Sobre las concesiones para uso público del espectro, el órgano regulador considera que todas las cesiones de concesiones deben sujetarse a la autorización del Instituto, lo que permitirá verificar el uso eficiente del espectro y su adecuada administración.

→ ift telecom senado
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 848 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT