Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alerta Sonora por ola de calor; prevén hasta 40 grados

EL UNIVERSAL

La Unidad Estatal de Protección Civil advirtió que esta semana se presentará en la entidad una ola de calor que inclusive podría alcanzar los 40 grados en la región costera y en la capital de la entidad.

El responsable de esa dependencia, Carlos Arias explicó que el incremento de las temperaturas se sostendrá hasta el próximo viernes. La racha calurosa estará acompañada de vientos en el norte, noroeste y oriente de hasta 60 kilómetros por hora.

"Las regiones costeras como la capital sonorense esperamos que suba las mínimas de 14 a 16 grados en el resto de la semana y las máximas alcancen los 40-41 centígrados", refirió.

El también experto en meteorología aclaró que no obstante la onda cálida, aún se presentarán en la entidad amaneceres frescos en estos días especialmente en municipios de la sierra alta y zona fronteriza.

Dijo que el próximo fin de semana habrá una recuperación del termómetro hasta los 30 grados las máximas en Hermosillo y región costera y en la sierra alta de 18 a 20 grados.

Precisó que en el municipio serrano de Yecora este lunes la mínima fue de 2 grados bajo cero, Agua Prieta 4 grados; Hermosillo, 13 grados; Trincheras 8 grados; Aconchi, 6 grados; Arizpe, 2 grados; Bacanuchi 1.5 grados; Querobabi 5 grados y en el valle de Guaymas-Empalme 7 grados.

Asimismo, el funcionario alertó a los pescadores a extremar precauciones durante estos días en los que se registrarán vientos en la zona de la costera de la entidad.

"El pronóstico dice que estas velocidades de vientos van a continuar en este inicio de semana y el llamado a las embarcaciones menores del Golfo de California a que tomen sus precauciones", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calor Calor Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx