Nacional lunes 7 de abr 2014, 5:07pm - nota 47 de 71

Revela PGR que Reyna sostenía reuniones con 'La Tuta'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Reyna García sostuvo encuentros con líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, entre ellos el ahora considerado como su máximo líder Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta". (ARCHIVO)


El ex secretario de Gobierno del estado de Michoacán, Jesús Reyna García sostuvo encuentros con líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, entre ellos el ahora considerado como su máximo líder Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", así lo reveló Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), quien adelantó que "no es el único caso", por lo que la investigación se hará hasta sus últimas consecuencias y con todos los implicados.

En entrevista, el funcionario explicó las razones de que la dependencia a su cargo haya arraigado por 40 días al político michoacano. Detalló que "a partir de las investigaciones encontramos muchas evidencias, no es el único caso, de las evidencias que se encontraron podemos tener la certeza de que Reyna sostuvo reuniones con líderes, diría yo con el líder más importante de las organizaciones que operan ahí".

Murillo Karam indicó que "tenemos elementos para pensar que hubo contactos con este tipo de organizaciones que nos obligan a profundizar y para ello y dado el tamaño de los personajes es que solicitamos el arraigo, con el cuidado que lo hemos hecho siempre, siempre atendiendo a un bien superior, que en este caso es el problema que nos genera la seguridad la delincuencia organizada en ese estado".

Aunque el procurador se reservó más detalles sobre la época en que se dieron las reuniones entre Reyna y los cabecillas templarios.

Reveló además que el caso de Reyna García con presuntos nexos con el narcotráfico "no es el único, hay varios casos, y que la instrucción que yo tengo hasta este momento del gobierno de la República es actuar, independientemente de quiénes son, qué piensan, de qué partido o que filiación tienen, nosotros lo que perseguimos son delitos y si tenemos evidencia de ilícitos actuamos".

→ Jesus Reyna
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT