Nacional lunes 7 de abr 2014, 4:41pm - nota 46 de 71

Consignan a policía por supuesta violación a una turista en Cancún

Por: NOTIMEX/CANCÚN, QUINTANA ROO


El agente judicial Elías Figueroa Díaz fue consignado por los delitos de violación y abuso de autoridad contra una turista estadounidense, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

En un comunicado, explicó que el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales, encontró los elementos suficientes constitutivos contra Figueroa Díaz, quien fue trasladado a la cárcel de esta ciudad.

Explicó que el incidente se investiga como parte de la averiguación previa 166/2014, aunque el agente negó cualquier imputación en su contra y dijo desconocer los motivos por los que lo señalan como presunto responsable de violación.

De acuerdo con reportes que proporcionaron las autoridades, los exámenes médico y psicológico realizados a la ciudadana estadounidense resultaron positivos.

La turista, en compañía de su novio, fueron puestos a disposición por elementos de Seguridad Pública Municipal la mañana del sábado, luego de que se reportó una riña entre una pareja en la zona hotelera.

Según la denuncia, el agente judicial ingresó al novio a la celda, mientras que a la mujer la llevó a la oficina para realizarle una inspección corporal, y de acuerdo con la agraviada, el agente cometió la violación.

→ INSEGURIDAD CANCUN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 254 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT