Nacional lunes 7 de abr 2014, 4:31pm - nota 45 de 71

Organismos del sector salud, los más denunciados ante CNDH

Por: NOTIMEX/MÉXICO


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que en los últimos años los organismos públicos de salud han sido los más señalados en las quejas que se interponen en este organismo y que, según dio a conocer, su número va en aumento.

En el marco del Día Mundial de la Salud, refirió que la negligencia médica, omitir el suministro de medicamentos, prestar indebidamente el servicio público de salud, negar atención médica y obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad social son los casos que más se denuncian.

"En sus investigaciones la Comisión Nacional ha detectado conductas discriminatorias, limitación de recursos materiales e infraestructura, escasez de medicamentos, falta de doctores y enfermeras, insuficiente supervisión a residentes o pasantes y falta de capacitación para elaborar diagnósticos y estudios clínicos", refirió en un comunicado.

Por ello este organismo consideró necesario impulsar políticas públicas que garanticen el acceso al derecho a la salud sin discriminación.

"El Estado debe considerar como una prioridad proporcionar a la población servicios de salud oportunos, eficaces y suficientes, con el fin de prolongar y mejorar su calidad de vida", indicó.

En este sentido refirió que las autoridades en la materia deben poner énfasis en el cuidado de su desempeño, así como en el respeto de los derechos fundamentales de los pacientes, a quienes se les debe atender con calidez y calidad.

A través de convenios de colaboración con distintos entes, abundó, este organismo promociona y difunde el derecho a la salud, además de fortalecer sus programas de capacitación a servidores públicos del sector.

→ cndh quejas cndh denuncias cndh
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 284 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT