Nacional lunes 7 de abr 2014, 3:58pm - nota 41 de 71

Pide Barbosa coordinación al PRD para leyes secundarias

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a la dirigencia nacional de su partido, que encabeza Jesús Zambrano, para que en la discusión de las leyes secundarias haya coordinación y deje que los legisladores hagan su trabajo.

En conferencia de prensa, Barbosa criticó que el Congreso solamente recibe las iniciativas que forman parte de acuerdos que se están llevando a cabo fuera de las Cámaras.

"En materia de telecomunicaciones está lo mismo, ya hay una iniciativa acá, si bien están los foros, si bien hubo un calendario, no hay una discusión real para poder debatir los contenidos, no la hay. La discusión real se está llevando a cabo fuera del Senado, ¿entre quién? El gobierno, las direcciones políticas y los actores interesados en ellas".

-¿Pero la dirigencia de su partido también está?, se le preguntó al líder de los senadores perredistas.

-"También está en eso y no estoy de acuerdo que lo haga", respondió y agregó que ese involucramiento ha ocurrido a partir de que el Pacto por México intentó desplazar a la función legislativa.

Barbosa llamó a la dirigencia de su partido que como se había acordado actúen en coordinación y que deje que los legisladores hacer su trabajo.

"Que ellos den la línea política, pero que la función legislativa se quede acá en las Cámaras y no se desempeñe por quienes no son legisladores. Ya lo han sido y la ejercieron, lo volverán a ser porque siempre se está pensando en regresar, me refiero a Pablo Gómez y Guadalupe Acosta Naranjo", expresó.

Barbosa llegó caminando a la Sala de Prensa del Senado, sólo con ayuda de un bastón, que incluso dejó en varias ocasiones para demostrar que a cinco días que recibió la prótesis de su pie derecho ha podido adaptarse y caminar con normalidad.

"A los cuatro días de que me entregaron la prótesis ya camino sólo, siempre, me siento muy a gusto y por eso les comparto", expresó el legislador.

Dijo que este domingo "anduvo de vago" caminando por la ciudad. En diciembre pasado el senador Barbosa perdió su pie derecho por un problema de salud.

→ leyes secundarias barbosa huerta miguel barbosa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT