Nacional lunes 7 de abr 2014, 3:52pm - nota 38 de 71

Realizarán debate entre involucrados en caso de Línea 12

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Comisión Especial de Investigación en el caso de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) organizará un debate entre los peritos de las empresas y los especialistas que contratarán para dar certeza y encontrar la verdad de los hechos.

Ante las contradicciones que se han detectado entre los actores, el presidente de dicha comisión, Jorge Gaviño, explicó que se tratará de un debate donde haya discusión sobre los temas técnicos donde ha habido la controversia "que están a la vista de todos" y tendrán que esclarecerse.

"Puntos controversiales que vamos a dilucidar en la junta de peritos (que) son representantes de cada empresa, los propios (de la ALDF), para que en un debate técnico podamos llegar a la verdad de los hechos, todo documentado", expresó.

El Universal publicó este lunes una serie de contradicciones que hay entre el gobierno del Distrito Federal y las empresas constructoras, arrendadoras de trenes y supervisoras sobre temas como la compatibilidad de trenes y vías, así como el tipo y tiempos del mantenimiento que tenía que recibir la Línea 12 del Metro.

Gaviño adelantó que esta reunión de peritos podría darse la próxima semana, pero esto aún no está definido.

En lo que está avanzado es la selección de los especialistas que asesorarán a los integrantes de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro y lo cual será mediante convenios que buscar suscribir con universidad e institutos como es Colegio de Ingenieros.

Con respecto a la reprogramación de las comparecencias que aún están en puerta, Gaviño precisó que será este miércoles cuando estén las empresas supervisoras LYTSA, IACSA e IPISA a las 16:00 horas.

Mientras que CONIISA, que revisó la obra electromecánica, lo hará hasta el próximo viernes.

El legislador de Nueva Alianza adelantó que esta semana tendrán la reunión con el Contralor General del DF, Hiram Almeida, y el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP) como parte de la indagatoria que realizan los diputados locales.

Afirmó que en el informe final que entregarán habrá observaciones y recomendaciones, entre las cuales, no descartó pedir la destitución de funcionarios del gobierno capitalino.

→ Metro DF linea 12 del metro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 82 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT