Nacional lunes 7 de abr 2014, 2:13pm - nota 34 de 71

Se encargará la Secretaría de Obras de rehabilitación de L12

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, delegó facultades a la Secretaría de Obras y Servicios para que se encargue del diagnóstico y rehabilitación de la Línea 12 del Metro para que se ponga en operación, según se publicó este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

A través del acuerdo, el mandatario capitalino estableció que el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, elabore, revise, supervise, celebre, otorgue y suscriba contratos, convenios y actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier índole relacionada con la reparación de la Línea Dorada.

"Como consecuencia de la decisión de suspender el funcionamiento parcial de la Línea 12 del Metro, se tiene la urgente necesidad de llevar a cabo los trabajos de rehabilitación para la operación de dicha Línea, actividad que por su naturaleza extraordinaria se ejecutará a través de la Secretaría de Obras y Servicios, para llevar a cabo las acciones necesarias para ello", se lee en el documento.

Además se instruye que para realizar estas acciones, la dependencia capitalina deberá contar con suficiencia presupuestal.

El delegar estas facultades, serán sin perjuicio de las que ejerce aún el órgano desconcentrado que es el Proyecto Metro del DF, el cual está en proceso de extinción y tiene la obligación de concluir todos los compromisos suscritos hasta el 12 de agosto del 2013.

En todo esto, la Contraloría General del DF acompañará y vigilará el cumplimiento del presente acuerdo.

Esta medida, firmada por el jefe de gobierno capitalino entrará en vigor mañana.

→ Linea 12 L12 Metro DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 833 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT