Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se encargará la Secretaría de Obras de rehabilitación de L12

EL UNIVERSAL

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, delegó facultades a la Secretaría de Obras y Servicios para que se encargue del diagnóstico y rehabilitación de la Línea 12 del Metro para que se ponga en operación, según se publicó este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

A través del acuerdo, el mandatario capitalino estableció que el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, elabore, revise, supervise, celebre, otorgue y suscriba contratos, convenios y actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier índole relacionada con la reparación de la Línea Dorada.

"Como consecuencia de la decisión de suspender el funcionamiento parcial de la Línea 12 del Metro, se tiene la urgente necesidad de llevar a cabo los trabajos de rehabilitación para la operación de dicha Línea, actividad que por su naturaleza extraordinaria se ejecutará a través de la Secretaría de Obras y Servicios, para llevar a cabo las acciones necesarias para ello", se lee en el documento.

Además se instruye que para realizar estas acciones, la dependencia capitalina deberá contar con suficiencia presupuestal.

El delegar estas facultades, serán sin perjuicio de las que ejerce aún el órgano desconcentrado que es el Proyecto Metro del DF, el cual está en proceso de extinción y tiene la obligación de concluir todos los compromisos suscritos hasta el 12 de agosto del 2013.

En todo esto, la Contraloría General del DF acompañará y vigilará el cumplimiento del presente acuerdo.

Esta medida, firmada por el jefe de gobierno capitalino entrará en vigor mañana.

Leer más de Nacional

Escrito en: L12 Metro DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx