pub
Nacional lunes 7 de abr 2014, 7:51am - nota 13 de 71

Debilitan reformas a IFT, opinan analistas

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Asamblea. El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Salívar durante una asamblea.


La intromisión de diversas dependencias en las atribuciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), son consecuencia del mal diseño de este órgano que fue concebido como autónomo, dijo Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado.

"Estamos viviendo las consecuencias de hacer un mal diseño del órgano regulador, pues las atribuciones debieron estar en el ámbito del gobierno y no en su autonomía", expresó Lozano.

Durante el foro de análisis de la iniciativa de ley de telecomunicaciones académicos expusieron su preocupación sobre las atribuciones que tienen la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

"Se está abriendo la puerta para el regreso de la doble ventanilla, esto quizá es el riego más grande de esta ley secundaria", destacan.

→ ift telecomunicaciones telecom
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 650 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT