Nacional lunes 7 de abr 2014, 7:48am - nota 10 de 71

El INE es autónomo, aseguran diputados

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Conferencia. Manlio Fabio Beltrones en la presentación de la "Plataforma de Transparencia de Proyectos de Inversión".


El nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) será imparcial y autónomo, por lo que garantiza elecciones federales y locales limpias, afirmaron diputados federales.

El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que este organismo es baluarte de los nuevos equilibrios entre los poderes públicos del régimen presidencial, con un rasgo más ciudadano.

"Los once distinguidos miembros del Consejo General del INE son una garantía de imparcialidad y autonomía del órgano electoral nacional y de la efectividad del voto a nivel nacional. El PRI está muy satisfecho de haber contribuido a la fundación del INE con la plena legitimidad, legal y constitucional", sostuvo.

"La suma de conocimientos, probidad y experiencia que representan los once hombres y mujeres que integran el INE, garantizará el cumplimiento de las tareas que se tienen por delante en cuanto a la renovación de las instituciones electorales locales, la integración del Servicio Profesional Electoral Nacional y, en especial, la aplicación de las nuevas normas electorales a partir de los comicios de 2015".

En tanto, José González Morfín, aseguró que los mexicanos pueden sentirse satisfechos de haber logrado la transición legal y ordenada del IFE al nuevo INE.

"Este órgano será una base sobre la cual se garantice el principio básico de los comicios, el voto libre y secreto de los mexicanos para elegir a sus representantes".

→ ine
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 46 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT