Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arman Consejo de PRI 'a modo'

EL ÓRGANO DEL CONSEJO POLÍTICO EMITIó UNA CONVOCATORIA 'POR INSTRUCCIONES' DE CUAUHTéMOC GUTIéRREZ

Investigado. Priistas insisten en que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre debe ser expulsado del PRI.

Investigado. Priistas insisten en que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre debe ser expulsado del PRI.

AGENCIAS

A una semana de que el dirigente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, solicitara licencia a su cargo por un escándalo sexual, este órgano emitió una convocatoria para la sesión de hoy lunes en la tarde de la Comisión Política Permanente del Consejo Político local, máximo órgano de dirección del partido en la capital.

Aun cuando la convocatoria se difundió el 4 de abril, tres días después de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI diera a conocer la separación del cargo del exasambleísta, en la primera línea del texto se aclara que la reunión se convoca "por instrucciones" de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Consejeros políticos que se oponen al grupo político de Gutiérrez denunciaron que no han sido convocados y que ésta ha sido la constante en la dirigencia del exdiputado local, quien ha sido acusado de manejar una red de prostitución con los recursos del partido a partir de un reportaje del noticiario radiofónico de Carmen Aristegui.

La diputada federal del PRI Paloma Villaseñor, miembro del órgano convocado, aseguró que hasta ayer domingo en la tarde no había sido notificada de manera formal.

"Nadie me ha llamado. Ni siquiera sé de qué convocatoria me hablas y he estado pendiente de mi celular y de mi correo electrónico", dijo.

El consejero Orlando Michel consideró que urge una sesión de todos los integrantes del Consejo Político, y no sólo de quienes integran la comisión permanente de este órgano.

"Eso es lo que ejemplifica el manejo de estas personas. Hacen reuniones del Consejo 'a modo', sólo convocan a sus amigos. Y para el de hoy mucho más, porque será una reunión muy complicada. Es un tema que debe ser procesado por todos los consejeros, no sólo por quienes sean afines a Gutiérrez", comentó Orlando Michel.

Se tiene previsto un mensaje del presidente del Comité Directivo del PRI-DF, pero de acuerdo con el área de comunicación social del PRI local durante esta sesión tratará el asunto del relevo de Gutiérrez.

Por esa situación, y como lo marcan los estatutos del PRI, en ausencia del presidente del Comité Ejecutivo -en prelación- quedará a cargo Laura Arellano, secretaria general del partido.

Agencia reforma

Leer más de Nacional

Escrito en: consejo pri pri df Cuauhtémoc Gutiérrez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigado. Priistas insisten en que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre debe ser expulsado del PRI.

Clasificados

ID: 980211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx