Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

IFAI pide ubicación de gasolineras irregulares

EN TOTAL SE VERIFICARON 2 MIL 359 LUGARES

Clausura. Personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México clausura una gasolinera.

Clausura. Personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México clausura una gasolinera.

AGENCIAS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que de las 2 mil 359 gasolineras verificadas en 2013, detectó irregularidades en 850, ante ello, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) le ordenó revelar la ubicación de cada una de las estaciones de servicio revisadas.

Las cinco entidades donde se detectaron el mayor número de gasolineras con presuntas irregularidades son: el Distrito Federal, con 128; Jalisco, con 92; Nuevo León, con 68; el Estado de México, con 64, y Veracruz, con 58.

Un particular solicitó esa información, así como los resultados de las visitas de inspección, desglosados por entidad federativa, inconforme con la información, el particular interpuso un recurso de revisión, turnado a la comisionada Sigrid Arzt, en el cual indicó que de la información proporcionada por la Profeco, no se precisa cuáles gasolineras tienen o no irregularidades.

En sus alegatos, el particular reiteró que la información recibida no da respuesta a su solicitud de acceso, pues la misma no contiene el lugar visitado.

En el análisis del caso, la comisionada ponente expuso que el número oficial proporcionado por Profeco no indica por sí mismo, la dirección o domicilio específico de las gasolineras a las que se les realizó la verificación, por lo cual el particular no tiene la manera de conocer ni de deducir cuáles son éstas.

En la base de datos del IFAI se encontró que el sujeto obligado ya ha proporcionado en diversas ocasiones el domicilio de las gasolineras a las que se les realiza una verificación, se detalla.

El Pleno del IFAI instruyó a la Profeco a proporcionar las direcciones de las gasolineras a las cuales verificó durante esta administración.

Leer más de Nacional

Escrito en: ifai gasolineras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clausura. Personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México clausura una gasolinera.

Clasificados

ID: 980207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx