Nacional lunes 7 de abr 2014, 7:53am - nota 3 de 71

Reformas, claves para crecer 5%

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Institución. Secretaría de Administración Tributaria.


La economía mexicana tendrá la capacidad de crecer a tasas de 5% en el mediano plazo gracias a las reformas estructurales aprobadas; sin embargo, la clave para lograrlo dependerá del marco regulatorio, aseguró el director de mercados emergentes de BlackRock, Gerardo Rodríguez Regordosa.

El exfuncionario público reconoció que el potencial de crecimiento del producto interno bruto (PIB) actualmente es de 3%, pero los distintos cambios en materia de telecomunicaciones, energética, competencia y fiscal, entre otros, contribuirán hasta con dos puntos porcentuales más a la expansión económica.

"Creo que es posible en algunos años, pero mucho dependerá del marco regulatorio que se ponga sobre la mesa y después de la dinámica de apertura del sector energético en particular", explicó.

A pesar del optimismo hacia el mediano plazo, el directivo reconoció que para este año no es todavía claro si se va tener el crecimiento vigoroso que se esperaba, pues hay varios factores que han introducido un elemento de incertidumbre sobre la evolución de la actividad económica.

El exsubsecretario de Hacienda y Crédito Público dijo que uno de los factores que no ha ayudado a México es que la recuperación económica de los países desarrollados no ha estado acompañada de un repunte en la actividad de comercio internacional.

Sobre la política monetaria en Estados Unidos y el retiro de estímulos, Gerardo Rodríguez dijo que los mercados financieros se han ido ajustando a los cambios que ya se han realizado, y aunque dijo que la volatilidad continuará, descartó que esto genere en adelante una crisis generalizada como se dio en otras épocas.

→ reformas Reformas EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1112 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT