Sucesos domingo 6 de abr 2014, 8:11pm - nota 6 de 6

Maestra engrapa letrero 'Soy Mitotero' a un alumno

Por: EL UNIVERSAL/ HERMOSILLO, SON.


Con un letrero con la leyenda "Soy Mitotero" engrapado a su camiseta del uniforme llegó a su casa de regreso de la escuela un alumno de primaria de esta capital.

Lo que aparentemente fue un castigo de parte de una maestra no fue del agrado de la madre del menor, quien acudió ante las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, quien inició una investigación para conocer lo que ocurrió y aplicar sanciones, así como para orientar a padres de familia y profesores.

El coordinador de Salud y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Baltazar Valenzuela Morillo señaló que el caso no puede definirse como bullying o acoso escolar, toda vez que la agresión la sufrió el niño de una persona mayor y de no otros alumnos.

"Más bien estamos en un caso de violencia intrafamiliar, ya que un profesor es el que recibe la confianza de los padre de los padres de familia para que lo eduque y acompañe cuando el menor está en la escuela", indicó.

Señaló que el suceso del que se tuvo conocimiento hace unos tres días se encuentra en investigación y una vez que esta concluya se tomarán las medidas pertinentes.

Por lo pronto personal de esa área de la SEC ya acudieron al plantel donde se presentó este caso e iniciaron con pláticas a los padres de familia.

Bajo el argumento de que se intenta proteger la integridad del menor que sufrió de esta agresión, Valenzuela Morillo declinó informar el nombre de la escuela y el grupo en el que se presentó esto, aunque ha trascendido que fue un alumno de segundo año de primaria el que fue objeto de esta medida.

La SEC, por su parte, informó que para esclarecer lo ocurrido y tomar medidas se formó una comisión mixta con personal de esa dependencia y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sobre la maestra que engrapó el "recado" al niño, indicó que está por resolverse su situación.

Puede ser sancionada con la suspensión temporal sin goce de sueldo, aunque también podría alcanzar a ser cesada, estableció la dependencia estatal.

Fue una medida incorrecta que tomó la maestra por un acto de indisciplina del menor, señaló la SEC.

→ maestra Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 200 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT