Nacional domingo 6 de abr 2014, 5:58pm - nota 29 de 32

Hay acuerdo para reforma política del DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El senador Mario Delgado (PRD), presidente de la Comisión del Distrito Federal, afirmó que ya hay un acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y las comisiones unidas dictaminadoras, para que el 23 de abril se apruebe la Reforma Política del Distrito Federal.

El legislador perredista dijo que ya se cuenta con una ruta crítica con un programa de trabajo con fechas establecidas para que en este periodo ordinario de sesiones se alcance la deliberación parlamentaria y la votación del dictamen que deberá terminar con la elaboración de la Constitución local.

El programa de trabajo fue elaborado a instancias de los acuerdos alcanzados no solo por los presidentes de las comisiones sino también por los coordinadores del PRD, Miguel Barbosa; del PRI, Emilio Gamboa, y del PAN, Jorge Luis Preciado, quien también preside la Jucopo.

Así el próximo martes se instalarán los trabajos de los senadores del PRI, PAN, PRD y PVEM para trabajar sobre el predictamen presentado en diciembre pasado, conjuntamente con el análisis de otras iniciativas anteriores, así como las propuestas recibidas de la sociedad civil.

Entre el 9 y el 11 de abril se llevarán a cabo reuniones de trabajo para desahogar propuestas, realzar aportaciones y hacer planteamientos para lograr acuerdos y definir textos para su incorporación al proyecto de dictamen.

Delgado Carrillo explicó que para el 22 de abril se convocará a la sesión de las comisiones unidas dictaminadoras, integradas por la de Puntos Constitucionales, presidida por Enrique Burgos; de Estudios Legislativos, Primera, cuyo presidente es Raúl Gracia, y la del Distrito Federal.

En esa sesión se votará el dictamen para de inmediato turnarlo al pleno, el cual podría discutirse y ser aprobarlo en la sesión del jueves 24, para enviarlo a la Cámara de Diputados.

Explicó que el dictamen deberá ser aprobado por al menos las dos terceras partes de los legisladores tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, para después ser aprobado por al menos por la mitad más uno de los Congresos Estatales.

→ reforma politica DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 720 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT