Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Designan comisiones responsables de vigilar activos de Mexicana

EL UNIVERSAL

La senadora Alejandra Barrales (PRD) aseguró que la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta vigilará el destino que el gobierno federal dé a los activos de Mexicana de Aviación, luego de que declarará la quiebra formal de la aerolínea.

"Sabemos que tienen la mirada puesta en la base de mantenimiento MRO y estaremos atentos de a quién se la quieren obsequiar", dijo la senadora perredista por medio de un comunicado.

La legisladora anunció que en los próximos días integrantes de esta comisión se reunirán con los líderes sindicales de Mexicana para apoyarlos en la impugnación que presentarán sobre la declaratoria de quiebra de la aerolínea.

Barrales afirmó que la resolución judicial que declara la quiebra de la aerolínea es una mala señal para la clase trabajadora, pues no sólo está en juego el futuro de una empresa, sino los derechos, la fuente de ingresos y estilo de vida de 8 mil 500 trabajadores.

Lo anterior, dijo, demuestra que no hay voluntad del gobierno federal por salvaguardar la fuente de empleo de los trabajadores.

Recordó que el 31 de mayo de 2012, el entonces candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que de llegar al gobierno apoyaría para que Mexicana de Aviación reanudara operaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mexicana de Aviación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx