pub
Nacional domingo 6 de abr 2014, 2:14pm - nota 23 de 32

En mayo se abordaría paquete de reformas: Barbosa

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El coordinador parlamentario del PRD en el Senado Miguel Barbosa planteó que en mayo podrían haber un periodo extraordinario, para abordar el paquete de reformas en telecomunicaciones y radiodifusión, así como las respectivas leyes en materia energética en caso de que llegasen al Congreso.

Barbosa Huerta aseguró que antes del 30 de abril -cuando termina el segundo periodo- podrían dictaminarse Ley de Competencia Económica, las reformas político-electorales, la reforma política del DF y el proceso de designación de integrantes del IFAI.

"Ésta debe ser la ruta del Senado ante esta coyuntura político legislativa, la cual llevaremos como propuesta a los otros grupos parlamentarios", dijo Barbosa Huerta aseguró que no sería pertinente trabajar "contra reloj" cambios tan importantes para el país requiere en materia de telecomunicaciones y energética.

"Es deber del Legislativo actuar con responsabilidad, por ello, lo sensato es que en los días que restan de abril, se lleven al Pleno la nueva Ley Federal de Competencia; el paquete de reformas político-electorales para dar certeza a la elección del 2015; la reforma política de la ciudad de México y designar a los consejeros del IFAI", reiteró.

El legislador poblano señaló que no puede legislarse al vapor, ni contra las cuerdas. "No aceptaremos presiones, el compromiso de las y los senadores del PRD es ejercer plenamente nuestras facultades como representantes ante un poder del Estado mexicano".

→ barbosa Reformas EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 442 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT