pub
Nacional domingo 6 de abr 2014, 11:03am - nota 21 de 32

Piden a Profeco ubicación de gasolineras irregulares

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que de las 2 mil 359 gasolineras verificadas en 2013, detectó irregularidades en 850, ante ello, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) le ordenó revelar la ubicación de cada una de las estaciones de servicio revisadas.

Las cinco entidades donde se detectaron el mayor número de gasolineras con presuntas irregularidades fueron: el Distrito Federal, con 128; Jalisco, con 92; Nuevo León, con 68; el Estado de México, con 64, y Veracruz, con 58.

Un particular solicitó esa información, así como los resultados de las visitas de inspección, desglosados por entidad federativa, inconforme con la información, el particular interpuso un recurso de revisión, turnado a la comisionada Sigrid Arzt, en el cual indicó que de la información proporcionada por la Profeco, no se precisa cuáles gasolineras tienen o no irregularidades.

En sus alegatos, el particular reiteró que la información recibida no da respuesta a su solicitud de acceso, pues la misma no contiene el lugar visitado.

En el análisis del caso, la comisionada ponente expuso que el número oficial proporcionado por Profeco no indica por sí mismo, la dirección o domicilio específico de las gasolineras a las que se les realizó la verificación, por lo cual el particular no tiene la manera de conocer ni de deducir cuales son éstas.

En la base de datos del IFAI se encontró que el sujeto obligado ya ha proporcionado en diversas ocasiones el domicilio de las gasolineras a las que se les realiza una verificación, se detalla un comunicado.

Por lo anterior, a propuesta de la comisionada Sigrid Arzt, el Pleno del IFAI instruyó a la Profeco a proporcionar las direcciones o domicilios de las gasolineras a las cuales verificó durante la presente administración, o bien, indique el lugar en donde pueda consultar dicha información basándose en el número de estación de servicio previamente entregado.

→ GASOLINERAS PROFECO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 664 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT