Nacional domingo 6 de abr 2014, 10:54am - nota 20 de 32

Pide Zambrano investigar también a Vallejo

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió que la investigación en contra del ahora ex secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, por presuntos vínculos con el crimen organizado, llegue a quien fue su superior jerárquico, el gobernador Fausto Vallejo.

"Aquí la línea de la investigación deben seguirse a fondo. Me llama la atención que el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio) diga que Fausto Vallejo no está de ninguna manera siendo investigado, ¡Pues si era su secretario de Gobierno!".

Reyna "se quedó al frente del gobierno del estado cuando él (Vallejo) estuvo sujeto a una intervención quirúrgica y todo mundo sabía en Michoacán, los nexos que había de estos personajes con el crimen organizado", advirtió el perredista al señalar a ambos.

Entrevistado en el marco del VIII Consejo Nacional del PRD, Zambrano Grijalva sostuvo que la detención de Reyna demuestra los señalamientos hechos por su partido durante las elecciones del 2011.

Desde entonces "era un secreto a voces que el ahora arraigado Jesús Reyna era el brazo operador y el contacto del PRI michoacano, con los templarios comandados por "La Tuta", acusó el perredista.

Esas acusaciones al PRI de ese estado "de que ellos habían ganado la elección en el 2011, gracias a su alianza y al apoyo que tuvieron de "La Tuta" y de bandas del crimen organizado" les molestaron, pero quedaron ahora confirmadas, estableció.

"Que no se encubra a nadie, porque me parece que la crisis de credibilidad, la crisis de institucionalidad que sigue viviendo el estado de Michoacán requiere ser resuelta con las armas de la institucionalidad y no con fines políticos", exigió.

En la entrevista, Zambrano fue cuestionado sobre el caso de las fallas y suspensión de la Línea 12 del metro, asunto que no fue -como había anticipado- abordado en los trabajos del Consejo del PRD, aunque el consejero perredista Elías Miguel Moreno Brizuela acusó silencio de la dirigencia frente a la "embestida" contra Marcelo Ebrard.

Advirtió Zambrano que ese tema es "harina de otro costal" y no debe verse como un caso de corrupción o de delincuencia, como el de Michoacán.

- Listo PRD para relevo

Zambrano también se refirió al método electivo -mediante Consejo Nacional- por el que habrá de renovarse la dirigencia perredista, en septiembre.

Sostuvo que éste no beneficia al aspirante Carlos Navarrete, ni cierra el paso a Cuauhtémoc Cárdenas.

Sale beneficiado el PRD, le permitirá "desplegar sus esfuerzos sin las confrontaciones que hemos visto en otras ocasiones cuando vamos a la elección directa universal del presidente o de la presidencia nacional del PRD, los dos métodos son democráticos, no es uno democrático y el otro antidemocrático".

→ zambrano Vallejo Jesus Reyna
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 562 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT