Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Quita Fausto Vallejo de su cargo a Reyna

CONSIDERAN QUE LA APLICACIÓN DE LA LEY DEBE SER SIN DISTINGOS

Partido. El gobernador Fausto Vallejo (derecha) y Jesús Reyna (izquierda).

Partido. El gobernador Fausto Vallejo (derecha) y Jesús Reyna (izquierda).

AGENCIA REFORMA

Luego del arraigo que ordenó la PGR contra Jesús Reyna por una indagatoria por crimen organizado, el gobernador Fausto Vallejo anunció su destitución como secretario de Gobierno.

"Aunque el licenciado Jesús Reyna García se ha venido desempeñando como un colaborador eficiente, esto no lo exime de responder por las conductas personales que le sean señaladas", señaló.

Mediante un comunicado, el priista consideró que la aplicación de la Ley debe ser sin distingos.

Vallejo señaló ser una persona que defiende a las instituciones y el Estado de Derecho.

"Por esta razón y tras la presentación de Jesús Reyna García ante la Procuraduría General de la República (PGR), el mandatario estatal ha decidido separarlo de su cargo como secretario de Gobierno, con el fin de garantizar la aplicación de la Ley", refiere el comunicado.

De acuerdo a esta versión, Vallejo reitera su convicción con la legalidad y el respeto a las instituciones, así como en el debido proceso y la imparcialidad de las autoridades.

"Vallejo Figueroa espera que la indagatoria continúe con su cauce procedimental y se investigue exhaustivamente para que una vez ofrecidas y desahogadas las pruebas de cada parte, y ante cualquier determinación de la autoridad competente, se proceda conforme a Derecho corresponda", se informó.

El boletín oficial indica que en próximos días se dará a conocer al sucesor de Reyna.

Acusaciones

Uno de los señalamientos, de acuerdo con fuentes cercanas a las indagatorias, tiene que ver con posibles vínculos o protección de Reyna a líderes de Los Caballeros Templarios, particularmente con Servando Gómez, "La Tuta".

En julio pasado, José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Tepalcatepec, acusó a Reyna de vínculos con Los Caballeros Templarios debido a que, aseguró, su esposa es hermana de la esposa del actual líder de ese cártel, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta". Reyna García fue detenido durante la tarde noche de este viernes en Michoacán.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jesus Reyna Reyna García Vallejo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Partido. El gobernador Fausto Vallejo (derecha) y Jesús Reyna (izquierda).

Clasificados

ID: 979961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx