Nacional domingo 6 de abr 2014, 9:06am - nota 16 de 32

Participa Nextel en foro en el Senado

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Telefonía. Un joven habla por un teléfono celular en una calle de la Ciudad de México.


La empresa Nextel a través de su vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Comunicación Cristina Ruiz Velasco, aseguró que en el tema de interconexión, es necesario evitar que los operadores grandes hagan negocio con la terminación de llamadas provenientes de usuarios de operadores de menor tamaño.

Lo anterior fue señalado durante su participación en el foro "Análisis sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión" que se realizó en el Senado de la República.

La representante de Nextel refirió que la iniciativa que se discute incluye normas trascendentales para corregir los desequilibrios actuales del sector "emparejar el terreno de juego" y fomentar la competencia.

Dichas disposiciones complementan y fortalecen las medidas dictadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en materia de preponderancia.

Ruiz de Velasco, refirió que en Nextel "siempre hemos estado en contra de que la interconexión forme parte del modelo de negocios de los operadores".

Reconoció como un gran acierto que la iniciativa incluye dos importantes medidas, la primera que en tanto exista un agente económico preponderante, éste no podrá cobrar a los demás concesionarios por el tráfico que termine en su red.

Y segundo, que cuando el Instituto considere que ya existen condiciones de competencia efectiva, se establecerá el modelo llamado Bill and Keep, es decir, que los concesionarios deberán celebrar de manera obligatoria "acuerdos de compensación recíproca de tráfico, sin cargo alguno por terminación".

En materia de tarifas llamadas On Net Off, también se da un gran avance a través de las medidas que deberá observar el agente económico preponderante con poder sustancial en el mercado de terminación de llamadas.

Efe

→ NEXTEL
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 183 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT