Nacional domingo 6 de abr 2014, 9:07am - nota 4 de 32

Presentan 4 amparos, les piden 171 mil copias

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Directivo. Fotografía que muestra al empresario mexicano Carlos Slim, dueño de Telmex y América Móvil, en conferencia.


Los abogados de Carlos Slim tuvieron que echar a andar las fotocopiadoras.

Y es que el duplicado de los amparos que América Móvil, Telcel, Telmex y Telnor presentaron contra la resolución de preponderancia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), implicarán la impresión de al menos 171 mil hojas, informaron fuentes cercanas al proceso.

Los abogados decidieron impugnar la reforma constitucional de telecomunicaciones, en cuya aprobación participaron las 31 legislaturas estatales.

Ante ello, todas las legislaturas son autoridades responsables para efectos del juicio de amparo, por lo que se les tienen que enviar copias de las demandas.

A esas instancias se les tienen que sumar varias dependencias del Ejecutivo federal, el IFT y ambas Cámaras del Congreso, entre otras.

De acuerdo con las fuentes, los amparos de Telmex y Telnor tienen mil hojas cada uno; el de Telcel, 700, y el de América Móvil, 300.

Telmex y Telnor fueron requeridas por una juez federal para anexar 65 copias de sus demandas, lo que implicará imprimir 130 mil hojas.

En cuanto a Telcel y América Móvil, son 41 copias adicionales, en total 41 mil páginas.

La nueva Ley de Amparo ya prevé el trámite electrónico de los juicios, precisamente para evitar estas situaciones, pero el sistema respectivo aún no ha sido implementado, por lo que las demandas se siguen presentando en versiones impresas, de las que es necesario sacar copias fotostáticas.

Las empresas de Carlos Slim, en telecomunicaciones, y las de Emilio Azcárraga, en televisión, atacaron vía amparos la resolución del IFT que las declaró preponderantes por pertenecer cada una a un Grupo de Interés Económico.

Al ser declaradas preponderantes, esas empresas serán sujetas a políticas que hagan menos costosa la entrada de nuevos competidores en telecomunicaciones y televisión.

→ carlos slim grupo carso telecom telecomunicaciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 57 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT