pub
Nacional domingo 6 de abr 2014, 8:53am - nota 1 de 32

Detienen a 36 por realizar bloqueo

Por: AGENCIA REFORMA/ MORELIA, MICHOACÁN


Un grupo de 36 personas fueron detenidas por participar en un bloqueo sobre la carretera Villamar-Cotija, cerca de donde el jueves se dio un enfrentamiento y quema de vehículos entre autodefensas y presuntos sicarios.

La PGJE informó que los participantes en el bloqueo recibían pagos de 150 pesos del crimen organizado.

"Ramón Estrada Pérez, Magdaleno Aretaga Godínez y Alejandro Ibarra Sánchez, eran los encargados de la barricada y de pagar a cada una de las personas que participan en el movimiento la cantidad de 150 pesos que eran aportados por una persona que presuntamente trabaja para un grupo delincuencial", señaló.

A uno de los detenidos se le encontró un teléfono celular con el que supuestamente reportaba la actividad policial en la zona.

Según versiones de grupos de autodefensa, esos desmanes fueron una reacción de integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios para facilitar la huida de Servando Gómez, "La Tuta".

Torturaron a jefe

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) certificó lesiones de tortura al jefe de autodefensas de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo. Hernández fue detenido la semana pasada junto a 18 autodefensas. Alfredo Castillo, los acusó del asesinato del lcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay.

Lorenzo Corro, director de Orientación Legal y Quejas de la CEDH, reveló que en su declaración Hernández dijo haber sido detenido por elementos de la Policía Ministerial y llevado a un sitio en donde vio a tres de sus compañeros golpeados. Según esa narración, las autodefensas le dijeron haber declarado bajo tortura y que le harían lo mismo a él si no confesaba lo que le pedían. El representante de la CEDH señaló que los certificados médicos del organismo corroboraron la versión del jefe de las autodefensas.

→ inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 870 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT