Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Clausuran 40 antros en dos municipios del Estado de México

EL UNIVERSAL

Alrededor de 40 establecimientos con venta de alcohol fueron clausurados esta semana en Ecatepec y La Paz, con lo que suman 650 giros rojos cerrados durante este año, informó César Nomar Gómez Monge, secretario de Salud de la entidad.

"Van alrededor de 650 establecimientos suspendidos, esta semana tuvimos alrededor de 40 en Ecatepec, en Los Reyes. Se están haciendo los operativos en coordinación con instancias de Marina, de la Defensa Nacional, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría del Estado", dijo.

Afirmó que la mayoría de los establecimientos suspendidos se concentran en los municipios de Ecatepec, Toluca, Naucalpan, La Paz y Cuautitlán Izcalli, entre otros.

Gómez Monge relató que de manera coordinada se realizan las verificaciones correspondientes y si existe algún tipo de delito interviene la Procuraduría de Justicia de la entidad.

Mencionó que la Secretaría de Salud atiende irregularidades en cuanto a normatividad sanitaria, como áreas de comida, lugares para fumar, venta de alcohol a menores y expedición de bebidas alcohólicas adulteradas.

"Nosotros hemos suspendido alrededor de 650, esta semana tendremos un último corte", añadió.

El secretario de Salud expresó que han detectado la reapertura de algunos establecimientos en Toluca y el valle de México, aunque se trata de violación de los sellos de suspensión.

Agregó: "Aquellos que han sido reabiertos están violando los códigos de seguridad del Estado de México y la ley, están violentando los sellos y eso es un delito. Aquel establecimiento que violente los sellos, la Procuraduría de Justicia actuará conforme a derecho para poder aprender a las personas".

Gómez Monge aseguró que continuarán los operativos coordinados en los establecimientos de venta de alcohol en la entidad, para garantizar que cumplan con la normatividad correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex antros edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx