Nacional sábado 5 de abr 2014, 3:09pm - nota 22 de 34

Reprueba Madero uso de procuradurías con fines políticos

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Las procuradurías deben actuar cuando tengan datos duros y elementos para proceder contra acusados, no hacer juicios sumarios mediáticos, que no es hacer justicia, sino simplemente ataques políticos, enfatizó. (ARCHIVO)


La Procuraduría General de la República y las procuradurías de los estados deben dejar de ser agentes de revanchas, de ataques políticos contra políticos opositores, declaró el candidato a la presidencia del PAN, Gustavo Madero.

Las procuradurías deben actuar cuando tengan datos duros y elementos para proceder contra acusados, no hacer juicios sumarios mediáticos, que no es hacer justicia, sino simplemente ataques políticos, enfatizó.

Por ello insistió que se opondrá a aceptar las acusaciones donde se busque utilizar a la justicia como instrumento político, eso no lo aceptaremos, porque no son situaciones reales”.

Al realizar desorganizada campaña por la presidencia del PAN en la entidad, Madero hizo un recorrido por los municipios más importantes Tepatitlán, Ciudad Guzmán, los de la Zona Metropolitana y Tequila-, ya que el 10% de la militancia panista del país está en Jalisco y aceptó que en la entidad, como en todo el país, su partido está dividido y en crisis.

Sin embargo, dijo que la campaña y la elección de presidente del PAN es la oportunidad para terminar con un partido dividido y de grupos, porque aseguró que acepta la pluralidad y busca las coincidencias, al tiempo de apostar por la unidad del partido.

Aun así, dijo, en las elecciones del 2015 el PAN alcanzaran muchos triunfos ya que participarán en las elecciones para 15 gobernadores, 17 congresos estatales, 1009 alcaldías y la renovación de la Cámara de Diputados, pero evitó constantemente realizar un pronóstico sobre los cargos que conseguirán el próximo año.

Insistió que realiza una campaña sin descalificaciones, sin críticas a los contrincantes, ya que está llamando a todos los panistas a cerrar filas en favor del PAN sin hacer un llamado de dientes para afuera”, sino reconociendo liderazgos y aceptando la pluralidad de grupos. Sin embargo, dijo que en el debate contra su contrincante “seré como un luchador de judo, ya que usaré la fuerza del ataque, aun cuando no espero sorpresas”.

Insistió que durante su campaña insistirá a todos los panistas para crear la unidad, porque se está en el camino del regreso al poder, como se demostró con los triunfos en Puebla, Aguascalientes, Baja California.

Por otro lado dijo que uno de cada 10 panistas en el país están en Jalisco, por lo cual espera que aproximadamente 21 mil jaliscienses de los 220 mil militantes que hay en el país, vayan a votar el 18 de mayo, de los cuales el 70% será por su candidatura y que ese porcentaje será similar en todo el país para poder ganar ampliamente.

→ gustavo madero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 559 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT