Nacional sábado 5 de abr 2014, 1:45pm - nota 16 de 34

Refrenda Segob su compromiso con la cultura como medio de transformación

Por: NOTIMEX/MÉXICO


La Secretaría de Gobernación (Segob) refrendó su compromiso de fomentar la cultura y el arte, porque manifiestan poder de transformación y cambio, y fortalecen valores como la tolerancia, la libertad, la creatividad y la innovación.

Así lo señaló el titular de la Oficialía Mayor, Jorge Márquez Montes, al inaugurar la exposición “Laberinto de los Sueños”, del artista plástico Leonardo Nierman, en sus oficinas de Bucareli.

Del artista, el funcionario dijo que es excepcional y reconocido en el mundo debido a su sensibilidad y poder de creación que le han valido múltiples premios y reconocimientos en Europa y Estados Unidos.

Agradeció el apoyo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por impulsar en esa dependencia programas de fomento a la cultura que propician un espacio para la unidad de todos los servidores públicos que en ella laboran.

“La cultura y el arte reflejan nuestra historia, creencias y saberes, y además tienen la fuerza de transformar nuestro país”, expresó.

Destacó la importancia de difundir la cultura mexicana porque es una expresión que fomenta la participación y convoca al diálogo diverso.

De las 25 piezas elaboradas con acero inoxidable que se exhiben en la explanada y corredores de la secretaría destacan las de “Armonía”, “Remolino”, “Vuelo Nocturno”, “Flama Eterna” y “Ave del Paraíso”.

En la muestra también se exponen óleos de la colección de Leonardo Nierman en acrílico, masoníte y acrílico sobre tela, cuya temática son muestra de la exacerbación sobre el sueño y la ambición eterna del hombre: el vuelo.

Algunas de las pinturas son “Sensación de Vuelo”, “Viento Cósmico”, “Viento de Otoño”, “El Viaje” y “Cosmogonía”.

Entre los diversos materiales que emplea el artista para plasmar sus obras se encuentran el mármol, el ónix, el bronce, la plata, el oro y el acero inoxidable. Este último, a decir de Nierman, es con el más se adecuan las piezas y trazos que elabora.

En la inauguración estuvieron la directora general del Archivo General de la Nación, María de las Mercedes de Vega Armijo, y las titulares de la Unidad para el Desarrollo Político y Fomento Cívico, Faride Rodríguez Velasco, y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta.

También asistió el director general del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) de la Segob, Armando Carrillo Lavat, y el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Álvaro Castro, así como trabajadores de la dependencia federal.

→ cultura mexico SEGOB
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT