Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Refrenda Segob su compromiso con la cultura como medio de transformación

NOTIMEX

La Secretaría de Gobernación (Segob) refrendó su compromiso de fomentar la cultura y el arte, porque manifiestan poder de transformación y cambio, y fortalecen valores como la tolerancia, la libertad, la creatividad y la innovación.

Así lo señaló el titular de la Oficialía Mayor, Jorge Márquez Montes, al inaugurar la exposición “Laberinto de los Sueños”, del artista plástico Leonardo Nierman, en sus oficinas de Bucareli.

Del artista, el funcionario dijo que es excepcional y reconocido en el mundo debido a su sensibilidad y poder de creación que le han valido múltiples premios y reconocimientos en Europa y Estados Unidos.

Agradeció el apoyo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por impulsar en esa dependencia programas de fomento a la cultura que propician un espacio para la unidad de todos los servidores públicos que en ella laboran.

“La cultura y el arte reflejan nuestra historia, creencias y saberes, y además tienen la fuerza de transformar nuestro país”, expresó.

Destacó la importancia de difundir la cultura mexicana porque es una expresión que fomenta la participación y convoca al diálogo diverso.

De las 25 piezas elaboradas con acero inoxidable que se exhiben en la explanada y corredores de la secretaría destacan las de “Armonía”, “Remolino”, “Vuelo Nocturno”, “Flama Eterna” y “Ave del Paraíso”.

En la muestra también se exponen óleos de la colección de Leonardo Nierman en acrílico, masoníte y acrílico sobre tela, cuya temática son muestra de la exacerbación sobre el sueño y la ambición eterna del hombre: el vuelo.

Algunas de las pinturas son “Sensación de Vuelo”, “Viento Cósmico”, “Viento de Otoño”, “El Viaje” y “Cosmogonía”.

Entre los diversos materiales que emplea el artista para plasmar sus obras se encuentran el mármol, el ónix, el bronce, la plata, el oro y el acero inoxidable. Este último, a decir de Nierman, es con el más se adecuan las piezas y trazos que elabora.

En la inauguración estuvieron la directora general del Archivo General de la Nación, María de las Mercedes de Vega Armijo, y las titulares de la Unidad para el Desarrollo Político y Fomento Cívico, Faride Rodríguez Velasco, y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta.

También asistió el director general del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) de la Segob, Armando Carrillo Lavat, y el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Álvaro Castro, así como trabajadores de la dependencia federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: cultura mexico Segob

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx