Nacional viernes 4 de abr 2014, 8:56pm - nota 82 de 87

Ex gobernador de Michoacán declara ante la fiscalía general

Por: EFE/ MÉXICO, D.F.


El exgobernador del estado mexicano de Michoacán José Jesús Reyna García estaba declarando hoy ante la fiscalía general de México por una investigación no detallada, según se informó oficialmente.

En un breve comunicado de dos párrafos, la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que hoy había cumplimentado "una orden de localización y presentación" de Reyna, a partir de una investigación que realiza esa institución.

"En estos momentos Reyna García se encuentra rindiendo declaración ante el Ministerio Público de la Federación" en las instalaciones de la PGR, añade la nota oficial.

El comunicado no precisa qué tipo de investigación está realizando que haya derivado en la "localización y presentación" ante las autoridades de Reyna, uno de los políticos más poderosos de Michoacán, en el suroccidente del país.

Reyna, de 62 años, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezó el Gobierno de Michoacán en carácter interino, durante varios meses, reemplazando por razones de salud a Fausto Vallejo.

Antes de ocupar ese cargo era secretario de Gobierno del estado.

Fausto Vallejo reanudó sus labores al frente del Ejecutivo estatal el 23 de octubre pasado, después de haber estado ausente en esas funciones desde el 22 de abril del 2013, con el fin de someterse a un trasplante de hígado.

→ ex gobernador michoacan fiscalia orden de aprehension
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 36 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT