Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ex gobernador de Michoacán declara ante la fiscalía general

EFE

El exgobernador del estado mexicano de Michoacán José Jesús Reyna García estaba declarando hoy ante la fiscalía general de México por una investigación no detallada, según se informó oficialmente.

En un breve comunicado de dos párrafos, la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que hoy había cumplimentado "una orden de localización y presentación" de Reyna, a partir de una investigación que realiza esa institución.

"En estos momentos Reyna García se encuentra rindiendo declaración ante el Ministerio Público de la Federación" en las instalaciones de la PGR, añade la nota oficial.

El comunicado no precisa qué tipo de investigación está realizando que haya derivado en la "localización y presentación" ante las autoridades de Reyna, uno de los políticos más poderosos de Michoacán, en el suroccidente del país.

Reyna, de 62 años, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezó el Gobierno de Michoacán en carácter interino, durante varios meses, reemplazando por razones de salud a Fausto Vallejo.

Antes de ocupar ese cargo era secretario de Gobierno del estado.

Fausto Vallejo reanudó sus labores al frente del Ejecutivo estatal el 23 de octubre pasado, después de haber estado ausente en esas funciones desde el 22 de abril del 2013, con el fin de someterse a un trasplante de hígado.

Leer más de Nacional

Escrito en: ex gobernador Fiscalía orden de aprehension

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx