Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Política de Datos Abiertos a discusión

EL UNIVERSAL

Este viernes se llevó a cabo la discusión en vivo de la Política Nacional de Datos Abiertos. El ejercicio inédito involucró a la ciudadanía, quién participó de manera activa en la propuesta y estructura de la iniciativa pública en apertura de datos y acceso a la información.

El ejercicio se llevó a cabo con la interacción de expertos y ciudadanos que intercambiaron puntos de vista a través de vídeo chat mediante el sitiodatos.gob.mx. La sesión organizada por el Ejecutivo Federal duró 120 minutos y contó con la presencia de distintas organizaciones sociales.

La veracidad de los datos, el formato de fácil acceso y la ficha técnica que explique cómo fueron generadas las bases de datos que se pondrán a disposición pública, fueron las principales preocupaciones expuestas en el foro.

Los especialistas enfatizaron que se debe trabajar en la promoción de la política nacional, concientizar a la ciudadanía para que haga uso de la cultura opendata y con ello, reclame su derecho de acceso a la información pública.

La protección de datos personales también será integrado en la propuesta del Primer Borrador de la Política Nacional de Datos Abiertos, que estará a discusión pública hasta el próximo martes, 8 de abril.

Los ciudadanos interesados en participar pueden enviar sus comentarios al correo electrónico [email protected], o editar de forma directa el borrador público.

Con los Datos Abiertos se busca contar con un gobierno que permita tener acceso a información en tiempo real, sin necesidad de trabas burocráticas.

Leer más de Nacional

Escrito en: datos abiertos chat

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx