pub
Nacional viernes 4 de abr 2014, 7:18pm - nota 73 de 87

Fideicomiso de Mexicana no alcanza para liquidar a trabajadores

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
"Ahora lo que sigue es esperar las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y es el estar al pendiente de los trabajadores y muy en contacto con los Sindicatos. Hemos cuidado de manera muy especial el patrimonio que ha quedado en el fideicomiso y veremos que se preserve ese patrimonio", puntualizó Ruiz Esparza. (EL UNIVERSAL)


Debido al tiempo que tardó el proceso

Los recursos que se encuentran dentro del fideicomiso para pagar a los trabajadores de Mexicana no alcanzará para todos, ya que el uso de éstos y el tiempo que tardó el proceso de quiebra de la empresa perdieron valor, advirtió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

"Ese patrimonio de más de tres años lamentablemente se fue, lo fueron. Creo que ya lo que queda no alcanza y habrá que ver también cuál es el punto fundamental de necesidad. No lo tenemos precisado, pero creo que se podrá precisar", indicó.

Entrevistado al término de la clausura de la 77 Convención Bancaria, dijo que no es lamentable el cierre de la aerolínea, ya que se ha ido cubriendo la demanda con otras empresas de aviación, pero eso no significa que se vayan a descuidar los recursos de los trabajadores.

"Creo que la aviación va mejorando notablemente en el país. Todas las aerolíneas van creciendo y va creciendo el porcentaje y el negocio como tal. No es una mala noticia, el mercado de Mexicana ya fue cubierto por las actuales aerolíneas y ahora lo que tenemos que hacer es que los negocios se preserven y no pase lo que sucedió con Mexicana", insistió.

Destacó que el fideicomiso en el que están contenidos los activos de MRO, al igual que los 9 aviones que estaban en garantía para el crédito de Bancomext, ya se encuentran a nombre de los trabajadores.

"Ahora lo que sigue es esperar las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y es el estar al pendiente de los trabajadores y muy en contacto con los Sindicatos. Hemos cuidado de manera muy especial el patrimonio que ha quedado en el fideicomiso y veremos que se preserve ese patrimonio", puntualizó Ruiz Esparza.

Tras destacar que la quiebra de Mexicana era inevitable, el secretario de la STC afirmó que mientras ésta no se diera el gobierno no podía hacer mucho.

→ mexicana fideicomiso sct
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 255 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT