Nacional viernes 4 de abr 2014, 5:42pm - nota 70 de 87

Llama consejero a la sociedad a ser vigilante de la actividad del INE

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña pidió a la sociedad mexicana ejercer los mecanismos con que cuenta y vigilar la tarea que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además llamó a los legisladores a establecer en las leyes secundarias de la reforma política-electoral la atribución explícita y “robusta” que tendrá el INE, para encabezar con éxito los comicios de 2015 y su tarea de fortalecer la cultura política-democrática.

Durante su primer mensaje como integrante del Consejo General del INE, resaltó su disposición para cumplir acuerdos en beneficio de la institución.

“Evidentemente a partir de mis convicciones, de mis creencias sobre las políticas públicas, de mis criterios jurídicos y de lo que es uno mismo”, anotó ante el resto de consejeros electorales y representantes de los partidos políticos y del Poder Legislativo.

Ruiz Saldaña comentó que como árbitro electoral el nuevo organismo electoral tiene la tarea no sólo de organizar comicios sino de “hacer de cada mexicano un demócrata y de cada demócrata un liberal”.

Por ello, pidió a la sociedad mexicana ejercer los mecanismos con que cuenta y vigilar la tarea que realiza el INE, no sólo el día de su instalación sino de forma permanente, para que “estén observándonos, criticando constructivamente, vigilantes de lo que hace esta institución”.

Sin esa actitud no hay posibilidad de cambio, sobre todo cuando el objetivo es estandarizar la calidad de los procesos electorales en el país, añadió el nuevo consejero Ruiz Saldaña.

En tal sentido, reiteró su disposición para trabajar con la mayor de las energías, con la mayor de las responsabilidades y siempre en el marco de un gran respeto para todos.

→ ine instituto nacional electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT