Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen tres por ataque a director del diario 'Noroeste'

EL UNIVERSAL

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a tres hombres que son señalados como los presuntos agresores del director del diario “Noroeste”, Adrián López Ortiz.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo durante una visita que le hizo a López Ortiz en el hospital, donde recibe atención médica por el disparo que sufrió en una pierna, que no se trata de chivos expiatorios.

Por su parte, el titular de la PGJE, Marco Antonio Higuera Gómez rechazó que la agresión se encuentre relacionada a la labor periodística, toda vez que -aseguró- existen elementos para suponer que se trató de un intento de robo con violencia.

Aseguró que en sus primeras declaraciones, los individuos detenidos confesaron que desconocían a la persona que decidieron atracar pues el objetivo era solamente robarle el carro.

Los señalados ya reconocieron haber cometido el delito del cual se los acusa, afirmó Higuera Gómez.

Mencionó que los detenidos son Rodrigo Alberto "N" de 21 años de edad, quien conducía la unidad Ford Edge, en la que interceptaron a López Ortiz; Joick Joel "N", de 18 años; y Benjamín Alejandro "N". Los tres radican en la comunidad de Navolato.

De acuerdo con versiones que maneja el periódico Noroeste, en la agresión también participaron al menos dos menores de edad.

Una pistola calibre .380 con el que dispararon a López Ortiz fue asegurada a los sospechosos, dijo el procurador.

La mañana de este viernes Mario López Valdez visitó a Adrián López Ortiz quien se encuentra internado en un hospital de esta capital sinaloense donde recibe atención por una herida de bala.

El mandatario aseguró que los detenidos no son "chivos expiatorios", toda vez que el mismo director del diario los reconoció.

La agresión no estuvo relacionada a la labor de informar que lleva a cabo ese medio de comunicación, agregó López Valdez.

Leer más de Nacional

Escrito en: Grupo Noroeste ataques a medios periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx