pub
Nacional viernes 4 de abr 2014, 5:00pm - nota 66 de 87

Necesita INE acompañamiento de partidos, advierte consejero

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) nace con grandes fortalezas, pero para lograr sus metas y cumplir con sus atribuciones es necesario el permanente acompañamiento de los partidos políticos y de los grupos parlamentarios representados en su Consejo General.

El consejero Enrique Andrade González señaló que a partir de este viernes el INE forma parte de la cadena de control constitucional en materia electoral, de acuerdo con la reforma política de este año.

Ahora el organismo será una autoridad nacional en materia electoral que vigilará el comportamiento de los partidos político y candidatos, así como terceros regulados e incidirá en gran parte con acciones y criterios en todas las elecciones del país, dijo.

De esta forma incidirá de manera nacional la organización electoral, propaganda en precampañas y campañas, fiscalización, en lo que corresponde a terceros que inciden de forma indebida en los procesos, “atribuciones que desde hoy se desarrollarán bajo los principios de legalidad, autonomía, máxima publicidad, imparcialidad y certeza”.

Asimismo, ofreció ser un consejero que siempre estará dispuesto a que con las decisiones que tomen se fortalezcan el INE, los partidos políticos y de esta forma “ganar juntos el reconocimiento y la confianza ciudadana en sus instituciones electorales y electas, que tanta falta hace en México”.

Andrade González se comprometió a lograr el éxito de la reforma constitucional de 2014, y los avances que puede aportar a la democracia si se sabe aplicarla, para luego agradecer la oportunidad de ser parte de la nueva institución electoral.

→ ine instituto nacional electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 641 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT